Ya a sido confirmado el cadaver es el suyo
La policía de la prefectura de Gunma ha confirmado que el cadáver encontrado pertenece a Yoshito Usui tras haber comprobado la autopsia que los médicos les han otorgado. De este modo, el creador de una de las obras más queridas de todo el mundo, Shin Chan, nos deja a la edad de 51 años.
Usui Yoshito aparece en el medio. Muchos amantes del manga dicen que tenía un parecido a "Shinchan"
Esto es lo que salió ayer:
Yoshito Usui podría haber fallecido. Los medios japoneses se encuentran actualmente especulando sobre la muerte del autor, pues, según indican, en el día de hoy unos caminantes han divisado un cuerpo en el fondo de un enorme precipicio de la montaña Arafune, en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano. Un cuerpo vestido con ropaje similar al que Usui llevaba el 11 de septiembre, cuando abandonó su casa manifestando que iba a hacer senderismo.
A continuación os dejamos con la noticia de Asahi Shinbun traducida por Marc Bernabé:
Cadáver accidentado en montañas entre prefecturas, podría tratarse del Sr. Usui, autor de Shin-chan
Sobre las 10 y media de la mañana del día 19, un senderista de la prefectura de Saitama ha divisado un cadáver en el monte Arafune (1423 metros de altura), en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, y ha avisado al número 119 (emergencias). El autor del manga de éxito Crayon Shin-chan Yoshito Usui (51 años, residente en la ciudad de Kasukabe, Saitama), lleva desaparecido desde que se fue a la montaña, y la comisaría de policía de Shimonita, en Gunma, está investigando el caso con la suposición de que el cadáver en cuestión podría ser el suyo.
Según la misma comisaría, el cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Se trata de una pared tan abrupta que es imposible alcanzarlo a menos que se descienda verticalmente, por lo que el equipo de rescate de la policía no ha podido recuperar el cadáver durante el día 19. El cadáver tiene signos de estar muy magullado y la ropa está rasgada. Se especula con la posibilidad de una caída debida a un resbalón durante la ascensión. La operación de recuperación se retomará el día 20.
Ante todo, pedimos respeto hacia una más que evidente desgracia, que, aunque aún no podemos aún confirmar, merece el mismo trato que cualquier otro accidente, ya sea relacionado con un jugador de fútbol o un famoso. Y pedimos, y pido, respeto, porque es vergonzoso el poco tacto con el que están tratando esta noticia algunos medios, incluido usuarios de este propio blog.
Una vez dicho esto, sólo queda esperar y desear a su familia y amigos suerte, y desde aquí, mandarles ánimos.
[Act!] La primera persona en descubrir los restos del cuerpo, dijo a la televisión MBS, "No me pareció un lugar al que la gente pueda llegar. Probablemente se cayó desde arriba". Los restos estaban acostados boca abajo con fracturas manifestadas por todo el cuerpo, y parecía que llevaba allí varios días. La policía de la ciudad de Shimonita recuperará el cuerpo el domingo.
Además, los diarios Mainichi Shimbun y Sankei Shimbun informan que el Departamento de Bomberos de la Ciudad recibió la llamada de emergencia que comunicaba el avistamiento del cadaver en torno a 10:15-10:25 el sábado. Se encontraban en una profundidad de 100 a 300 metros directamente debajo del acantilado Arafune
y esto es lo de hoy
Tal y como se esperaba, hoy se ha recuperado el cuerpo que se encontraba atrapado en un acantilado en Arafune, en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano. Así pues, un helicóptero ha descendido esta tarde en Japón (recordad que allí hay siete horas más) hasta el lugar para recuperar el que se cree, es el cuerpo de Yoshito Usui, siendo después transportado en un coche de policía.
El cuerpo se encontraba en el centro de la "carretera de escalada" Tomoi I a 100 metros de profundidad. Además, junto a él se encontró una cámara digital rota que no ha podido ser identificada. El cuerpo estaba muy deteriorado, en especial la ropa, que había sido totalmente despedazada por las rocas.
Se trata de una muerte extraña, según se ha manifestado por parte de la policía, el cadáver no llevaba ningún tipo de identificación.
Aunque el lugar del descubrimiento se encuentra en un acantilado empinado en torno a los 40/60 grados, el día 19, ayer, se pudo realizar un pequeño proceso, siendo terminado hoy domingo. La policía dijo que un total de 35 agentes se desplazaron al lugar a las ocho de la mañana, siendo recuperado el cuerpo en torno a las 1 de la tarde.
Por el momento, no podemos confirmar nada, pues el cuerpo no ha sido identificado.
El martes se hacía pública la desaparición del conocido mangaka Yoshito Usui (Shin Chan) desde el pasado viernes, cuando dijo a su familia que iba a dar un paseo por la región montañosa de la prefectura de Gunma.
0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):
Publicar un comentario