“Pero solamente somos Salvagers, ¿Por qué tenemos que hacer cosas a la 007?”
- Shuntaro Michikusa, “Costal de boxeo” humano de Rion

—ACERCA DE LOS CREADORES Y REALIZADORES—-

Katsuhiko Nishijima, nacido el 4 de Febrero de 1960, es un reconocido director, diseñador y guionista de Anime de importancia, durante los años 80 trabajó en títulos de Anime hoy considerados clásicos, entre los que destacan: Urusei Yatsura (director de animación y animador), Project A-Ko (co-creador y argumentista, director y diseño de personajes en 2 de las películas), Gunbuster (animador), entre otras. Durante ese tiempo se unió a su actual estudio: Studio Fantasia. Ya para 1995, sorprendió a los entusiastas del Anime con una obra llamada Megami Paradise, cuya cantidad de Fan Service Ecchi no pudo pasar desapercibida. Pero no tardó mucho para que Megami Paradise se viera superada en su ya de por si alto nivel Ecchi, ya que en 1997, salió a la luz un proyecto muy ambicioso el cual daría mucho de que hablar durante los años consecutivos, incluso hasta el día de hoy, la serie de 7 OVAs en las que él tiene crédito como creador, argumentista, director, y responsable de la mayor cantidad de pantyshots por minuto jamas realizado en un Anime. Por supuesto me refiero a AIKa.

AIKa es una producción y creación de Studio Fantasia, estudio fundado en 1983 por Tomohisa Iizuka, es un estudio de Anime cuyo sello emblemático es su tradición de Fan Service Ecchi que los ha caracterizado y que en gran parte, se debe gracias al trabajo realizado por su principal diseñador de Personajes: Noriyasu Yamauchi, además del director principal en Studio Fantasia: Katsuhiko Nishijima, ellos son los responsables de tantísimo Fan Service Ecchi derrochado en varias de sus creaciones, siendo AIKa, el título más conocido, exitoso y popular del estudio, incluso sobre su clásica saga Project A-Ko y mas aun sobre su saga Najica Blitz Tactics, esta última con una temática muy similar a AIKa.

Studio Fantasia tambien es bien conocido por 2 exitosos titulos Hentai, uno de ellos es Lingeries del año 2003, 3 episodios dirigidos por Katshiko Nishijima. El otro es The Tales Trilogy de 1990 a 1992, basados en Mangas originales del mangaka U-Jin. The Tales Trilogy (Tales of Misbehavior, Sintillation, Titillation) reunió en un solo proyecto a personalidades conocidas en el mundo del Fan Service, destacando al mismo U-Jin como creador original, Yuuji Moriyama que es otro de los diseñadores y miembros clave de Studio Fantasia, y el gran nipple master Satoshi Urushihara en el diseño de personajes en algunas de las historias.

Pero volviendo con AIKa, esta serie fue tan especial puesto que para su tiempo, rompió un esquema siendo la primera serie de Anime Ecchi (no Hentai) que contó con la mayor exposición de cuerpos femeninos en muy poca ropa, y sobre todo, las enormes cantidades de Pantyshots que, como ninguna otra serie de Anime, ofrecen los 7 OVAs que la conforman y que fueron lanzados en 1997. Nosotros en México (y Latinoamérica) pudimos verla en nuestro idioma, transmitidos por el extinto canal Locomotion, hoy Animax.



——–

—EL UNIVERSO DE AIKa—-

SALVAGERS: Gente capacitada y experta en explorar el fondo del mar con ayuda de máquinas submarinas, su trabajo consiste en recuperar tecnologías y documentos importantes que fueron perdidos a causa del reciente desastre ocurrido, un gran terremoto que causó destrucción, lo que causó que muchas ciudades costeras como Tokyo quedaron bajo las profundidades del mar. Precisamente por todo esto surgió este oficio, el cual es realizado por diversas compañías cuyos miembros y empleados deben tener una gran capacitación para desempeñarlo por su calidad de delicado y peligroso. (“Rescatistas” en la versión doblada al español latino)

Las compañias Salvager que aparecen en AIKa son:

K2 Corporation
Miembros:
Gozo Aida: Fundador, Presidente y Salvager veterano. Retirado de la actividad, sólo funje su puesto como jefe.
Aika Sumeragi: Salvager Clase A, conocida como “la mejor Salvager”, ella maneja toda la inteligencia de las misiones.
Rion Aida: Aprendiz de Salvager, asistente y amiga de Aika, e Hija de Gozo.
Shuntaro Michikusa: Recién graduado de la escuela de entrenamiento Salvager, asistente general y “Costal de boxeo humano” de Rion.

Compañia de Bandra (Nunca se menciona su razón social)
Miembros:
B. Bandra: Fundadora, Presidenta y Salvager veterana. Ella maneja toda la inteligencia en las misiones.
Gust Turbulence: Salvager Clase A, especialista en robar los objetos que Aika ya rescató. Ferviente admirador de Aika.

[AIKa R-16] Club (escolar) de Cazadores de Tesoros (No formalmente una compañia)
Miembros:
Eri Shinkai: Fundadora y Lider.
Aika Sumeragi: Salvager Clase C
Karen Minamino: Portadora del “código” de la mariposa.



———-
CHRONOLOGÍA: Algunos sucesos y nacimientos en orden cronológico en el universo de AIKa.

1985 Nace Gozo Aida, Salvager profesional y tutor de Aika

2000 Nace Risako Nagisa, profesora en la preparatoria a la que acude Aika durante su adolescencia..

2005 Nace Rudolph Hagen, villano principal en la primer parte de la original AIKa.

2008 Nace Neena Hagen, hermana de Rudolph Hagen.

2009 Supuestamente nace Karen Minamino, el dato es incierto pues se desconoce su pasado y toda documentación de ella está perdida. AIKa R-16 se enfoca en ese misterio, obviamente no voy a poner el spoiler aqui.

2010 Nace Aika Sumeragi, la protagonista de la franquicia AIKa. Tambien nace Eri Shinkai, compañera de clases en la preparatoria a la que acude Aika durante su adolescencia.

2012 Nace Gust Turbulence, rival de Aika

2015 Nace Shuntaro Michikusa

2016 Ocurre el gran desastre natural que inunda poco mas del 10% de la superficie terrestre, arrasando con buena parte de la población y con buena parte de tecnologías, tesoros y documentos de suma importancia los cuales quedaron sumergidas junto a las ciudades y zonas hundidas, siendo Tokyo una de ellas.

2018 Nace Rion Aida, hija de Gozo Aida. Quizá durante este año, o quizá un año antes o un año despues (desconozco el dato exacto), nace Maypia Alexymetalia, amiga de Shuntaro y espía profesional.

2026 Ocurren los sucesos de AIKa R-16 (realizada en 2007). Aika Sumeragi cumple 16 años de edad y asiste a la preparatoria. Se revela el misterioso pasado de Karen Minamino durante la primera misión Salvager de Aika en compañía de la misma Karen y de Eri Shinkai.

2028 (NUEVO DATO) Una extraña luz proveniente del espacio exterior llega al planeta Tierra. Una joven andaba explorando un lugar en la oscuridad, y es atacada por un objeto luminoso largo y no identificado.

2029 (NUEVO DATO) Sucesos de AIKa ZERO (será realizada en 2009). Aika cumple 19 años de edad, es contactada por Eri Shinkai, se lleva a cabo una misión de infiltración en un misterioso colegio llamado Saint Aero en el que Aika se hace pasar como estudiante. Aparición de The White Knights, un misterioso grupo de chicas que están detrás de un misterioso complot en la academia Saint Aero.

2036 Ocurren los sucesos de AIKa (realizada en 1997), Aika Sumeragi cumple 26 años de edad y es una Salvager profesional, se dice que la mejor del mundo en el ramo. Aika debe evitar que el malévolo Dr. Hagen y su ejército personal (las Delmo o Delmogeny, ejército conformado de chicas sexys en minifalda) destruyan la civilización humana entera.


Reseña realizada por Monty-San no Ecchi Sekai

para los fanaticos adjunto un banner que los enviara a un blog dedicado totalmente a AIKA



0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio