Lo que pudo verse como insinuaciones a lo largo de los últimos dos años, ha sido oficializado por Sony Pictures Television (SPT), quien anunció el relanzamiento de su señal Animax, actualmente disponible en 62 países, que ha sido renovada para enfocarse sobre un target juvenil más amplio y ha expandido su visión programática para abarcar TV, Internet, móvil y plataformas emergentes.

El lanzamiento del nuevo Animax, que inicia el próximo abril, atraerá a su audiencia mundial mezclando cobertura de eventos locales con su contenido global de entretenimiento más popular. Animax también permitirá una experiencia de entretenimiento de doble vía, enriquecida con el feedback de la audiencia para imprimir sabor y atractivo local.

El nuevo enfoque de Animax es capturar a la audiencia juvenil global de 14 a 29 años en lo que están más apasionados. Animax permitirá que su audiencia clave de jóvenes alrededor del mundo creen, compartan y jueguen entre sí, sin importar su ubicación geográfica o su nacionalidad” dijo Marie Jacobson, VP ejecutiva de Programación y Producción de Canales Internacionales de SPT.


Preview del logo:

El nuevo Animax será multiplataforma y multidimensional, con una presencia online y móvil que ofrece varias herramientas sociales en www.animaxtv.com. Los cambios en la señal comenzarán en Portugal en abril y continuarán a lo largo de Europa, Asia y Latinoamérica en los meses siguientes. Como parte del relanzamiento del canal, la imagen en el aire será renovada significativamente, con un look más fresco que une a todas las plataformas de Animax en una experiencia visual armoniosa.

La programación de la señal incluirá una mezcla de producciones locales, producciones originales del canal y programas de web. Si bien esto no sorprende, si llama poderosamente la atención. Especialmente porque poco se ha dicho en lo que respecta en la programación, y siendo los cambios en Animax algo tan inestable, también es poco lo que se puede apreciar a futuro.

Las certezas en torno a los estrenos de anime pasan a un segundísimo plano, pero también los títulos de los nuevos programas, de qué hablan cuando dicen "producción local", cómo planifican implementar los contenidos multiplataforma, si van a digitalizar la señal para dar la chance del subtitulado... en fin, después de la carta que lanzó Animax para sus televidentes, parece que es mejor pedirles que "no aclaren, porque oscurece".

El alcance mundial de estos cambios habla de un claro fracaso de la estrategia de Sony para instalar a Animax como marca internacional, especialmente en una región como la nuestra, donde era el único canal que se dedicaba a emitir los animes íntegramente, respetando openings y endings, en varios horarios, con múltiples repeticiones, en fin, todo lo bueno de Animax que se ha perdido. Por lo menos por ahora.

vía: ANMTVLA

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio