El reciente incendio provocado en el edificio del 1st Studio de Kyoto Animation supuso una gran pérdida de vidas humanas, y es que con un total de 33 muertos y 10 heridos en estado crítico, el incidente se ha convertido en el mayor asesinato en masa ocurrido en Japón de las últimas casi dos décadas.

 

El pirómano responsable, un hombre de 41 años de edad que al parecer acusaba al estudio de haberle plagiado una de sus novelas (según algunos testigos), ya ha sido identificado y detenido por la policía de Kyoto, habiendo comprobado que fue detenido en el año 2012 por robar en una tienda y pasó tres años y medio en prisión. De momento la policía no ha revelado los resultados de los interrogatorios con el sospechoso, el cual también resultó herido en el ataque.

 

Más allá de las tristísimas pérdidas humanas, el estudio sufrirá además la pérdida de todo el material que contenía el edificio de tres plantas. El propio presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, declaraba en una reciente entrevista a los medios que todo el material en el estudio, ya sea de producción o computadoras, ha sido destruido.

 

"¿A cuánto ascienden los daños? Incalculables. Ni siquiera lo sé todo todavía. Estoy completamente destrozado. No puedo con esto. Ni en mis peores pesadillas habría podido llegar a imaginar que ocurriría un desastre como este. Este es un durísimo golpe a nuestra compañía y a la industria. Todos y cada uno de ellos eran unos compañeros maravillosos y de valor incalculable".

 

Recordemos que quienes quieran ayudar o apoyar a Kyoto Animation y a los familiares de los fallecidos, pueden participar económicamente vía la campaña de GoFundMe que está gestionando Sentai Animation, quienes se encargarán de tratar con las autoridades pertinentes y el propio estudio la forma de hacerles llegar el dinero. Quienes quieran enviar sus mensajes de apoyo y compartir sus condolencias, pueden usar el formulario creado por Crunchyroll para recoger todo el cariño y el arropo de los fans del mundo.

 

 

 

https://ift.tt/eA8V8J

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio