Desde NHK informaban en las pasadas horas que sobre las 10:00 de la mañana de hoy, hora japonesa, estallaba un incendio en el edificio del 1st Studio de Kyoto Animation. La policía de la prefectura de Kyoto detenía a un hombre sospechoso de haber usado algún tipo de líquido para provocar el incendio, en cuyas tareas de extinción trabaja el cuerpo de bomberos de la ciudad de Kyoto.

 

Desde el periódico Kyoto Shimbun recogen testimonios de residentes de la zona que aseguran que se escuchó una explosión en el primer piso del edificio sobre las 10:30 de la mañana, tras la cual el edificio pasó a estar en llamas, extendiéndose estas rápidamente al segundo y tercer piso.

 

La policía confirmaba con NHK que se han producido al menos 12 muertos en el incendio, no habiendo confirmado por ahora la cifra exacta de víctimas y habiendo dado oficialmente solo el nombre de una. Por ahora las autoridades siguen sin localizar a varias de las personas que se encontraban en el edificio durante el incidente. También se han declarado 10 heridos graves, seis heridos de gravedad media y cerca de veinte heridos leves.

 

En Japón la policía no tiene potestad para confirmar oficialmente ninguna muerte y toda víctima debe ser trasladada a un hospital para que un médico cualificado certifique la muerte legalmente antes de que la policía pueda confirmarla.

 

Se cree que en el momento del incendio, había unos 70 trabajadores dentro del edificio de Kyoto Animation. En total fueron 30 unidades de los servicios de bomberos los que acudieron a la emergencia, consiguiendo extinguir las llamas por completo a las 15:19, cinco horas después del inicio.

 

Fuente: ANN

https://ift.tt/eA8V8J

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio