La Oficina Ejecutivo del World Cosplay Summit anunció el pasado 22 de mayo que el mayor evento de cosplay del mundo llevará a cabo su edición 2021 los días 7 y 8 de Agosto, con una edición mixta, presencial y online. 

 

Este es el video promocional del evento y competencia de cosplay: 

 

 

 

World Cosplay Summit es un evento internacional que dio comienzo en el año 2003 y ha atraído a una audiencia de 300 mil personas de 40 países y regiones para el año 2019. Debido a los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, el evento presencial del año pasado tuvo que ser cancelado por primera vez en su historia. Pero este año, algunas actividades van a llevarse a cabo. El eslogan del evento para 2021 es: “We Can Start, Again!” (¡Podemos empezar de nuevo!) y muestra la determinación del evento de volver a realizarse en medio de la pandemia. La organización asegura que se tomarán todas las medidas posibles para garantizar la seguridad del evento. 

 

El World Cosplay Championship, la competencia en la que participant cosplayers de todo el mundo, no se realizará en Japón debido a las dificultades para viajar a Japón desde el extranjero y viceversa. En su lugar, la competencia se realizará de forma online. Los representantes de cada país y región grabarán y editarán sus vídeos de cosplay que serán juzgados en directo, para elegir a los mejores del mundo. El evento se emitirá en streaming desde el escenario Oasis 21. Además, los eventos de fotografía cosplay y otras actividades se llevarán a cabo principalmente con cosplayers japoneses en Oasis 21 y otros escenarios en la prefectura de Aichi. 

 

 

 

 

 

 

Además, todo el 19º eventual anual de Cosplay se realizará en simultáneo con el Aichi Pop Culture Festival, un gran evento de cultura pop que se llevará a cabo en toda la ciudad. Se centrará principalmente en anime y manga, con una gran variedad de actividades, incluyendo puestos de creadores aficionados y stands de empresas del sector. 

 

 

 

Fuente: Nota de Prensa de la Oficina Ejecutiva del World Cosplay Summit

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log