BELLE de Mamoru Hosoda, se estrenará en IMAX al mismo tiempo que en cines normales


BELLE

 

BELLE, la nueva película de Mamoru Hosoda, se estrenará en las salas de cine japonesas el próximo 16 de Julio, pero además también se estrenará en 38 salas IMAX en todo el país. Esta será la primera vez que una película del famoso realizador se estrene en este formato al mismo tiempo que en el convencional. 

 

Un cartel especial de la versión en IMAX se publicó para celebrar la ocasión: 
 

 

BELLE

 

 

 

Esta es la sinopsis del filme:

 

Suzu es una joven estudiante de 17 años que vive en la prefectura de Kochi junto con su padre tras haber perdido a su madre siendo ella muy pequeña. A Suzu le encantaba cantar con su madre, algo que tuvo que dejar atrás cuando esta murió y ahora se siente incapaz de cantar.

 

Con el tiempo, la relación con su padre se va enfriando y ambos están cada vez más distanciados, lo que hace que Suzu cierre su corazón al resto del mundo. Es entonces cuando Suzu descubre el mundo virtual "U", y convencida de que componer canciones es lo único que tiene en la vida, opta por crearse como avatar a "Belle".

 

Otra versión de ella misma. Otra realidad. Hoy en día no tenemos por qué limitarnos a vivir en un solo mundo. Suzu descubre al poco de unirse a U que como su avatar, Belle, puede cantar de forma natural, y comienza a convertirse poco a poco en cantante en el mundo virtual hasta llegar a ser la estrella en alza del mismo.

 

Pero esa no será la última sorpresa de Suzu, y es que poco después aparece ante ella una misteriosa criatura con forma de dragón...

 

El filme tiene previsto su estreno en cines japoneses el próximo 16 de julio, encargándose Hosoda del guion, la dirección y el concepto original. Jin Kim (Frozen, Enredados, Big Hero 6) se encargó del diseño de la protagonista, BelleAkiya Kageichi es el responsable del diseño original del Dragón. 

 

Otros miembros confirmados son Takaaki Yamashita como el director de animación de las escenas del mundo virtual "U", siendo Hiroyuki Aoyama el director de animación y diseñador de personajes del mundo real. Nobutaka Ike, conocido por su trabajo con el fallecido Satoshi Kon, es el director artístico del filme. Anri Jojo, quien ya trabajara en el diseño artístico del mundo virtual OZ en el filme Summer Wars de Hosoda en 2009, se encarga del arte en general, mientras que Ryo Horibe y Yohei Shimosawa, quienes también trabajaron en Summer Wars con el CG, se encargan de la dirección de CG en esta ocasión.

 

El filme conmemorará el 10.º aniversario de Studio Chizu y nos presentará "un mundo online en constante evolución" llamado "U", un mundo virtual que cuenta con más de cinco mil millones de usuarios registrados. El estudio hace mención a otras películas anteriores de Hosoda donde los mundos virtuales tuvieron un rol clave, como fueron Digimon Adventure: Children's War Game o Summer Wars, donde también se exploraba la sociedad moderna en base a las experiencias del director.

 

Fuente: Comic Natalie

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario