Gawr Gura

 

En menos de un año, Gawr Gura, como buena chica tiburón, se ha convertido en la depredadora más grande del mar de las VTubers. La integrante de la primera generación de hololive EN ha conseguido la meta de superar a la “primera” VTuber, Kizuna Ai, para convertirse en la más seguida en YouTube. 

 

Gura superó a Kizuna Ai ayer, cuando ambos canales actualizaron sus conteo de seguidores durante la noche, mostrando que la primera ya alcanzó los 2,97 millones de seguidores, superando los 2.96 de la pionera. 

 

Kizuna Ai es considerada la “primera” VTuber porque ayudó a popularizar esta forma de ser un creador de contenidos, si bien ella no fue la primera en usar un avatar 3D en YouTube. 

 

 

 

Gura x Kizuna AI

Imagen del sitio japonés de VTubers P2y mostrando el conteo de seguidores de ambas la medianoche del 1 de Julio

 

Gawr Gura, parte de hololive EN, la rama de habla inglesa de la agencia de VTubers, debutó en Septiembre de 2020 y antes de cumplir un año de actividad dejó atrás a la antigua reina de las VTubers, justamente el 30 de Junio, día de su quinto aniversario. A este ritmo, Gura debería superar pronto la barrera de los 3 millones de suscriptores, una cantidad nunca alcanzada por un VTuber. 


Como detalle curioso, el cantante, compositor y youtuber japonés Mafumafu ha hecho sesiones de stream con un avatar virtual y tiene más seguidores que ambas, pero al haber hecho contenido con su rostro real, no cuenta como VTuber. 

 

¡Felicidades a la chica tiburón! ¡Que tu reinado sea largo y próspero!

 

Fuente: P2y

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio