Howl's Moving Castle

 

El pasado 15 de Julio comenzó la campaña de recolección de fondos en el programa gubernamental japonés Furusato Nozei, también conocido como “Sistema de Impuestos de tu Ciudad Natal”, para ayudar al famoso Museo Ghibli y la meta inicial se alcanzó ¡En 10 minutos!

 

Inicialmente la campaña, que anunciamos el pasado 27 de Mayo, tenía como meta recaudar 10 millones de yenes. Sin embargo, poco después de abrirse dentro del sitio web Furusato Choice, se alcanzó esa meta inicial y en pocos días ya se ha duplicado el monto que se estaba solicitando. 

 

La ciudad de Mitaka, donde está ubicado el Museo, decidió llevar a cabo la campaña para colaborar con el Museo, que ha sufrido las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. El dinero se dedicaría a hacer reparaciones al recinto y cubrir los gastos de mantenimiento que, debido a la falta de ingresos, no se han podido pagar. 

 

Del dinero que se aspira a recaudar se dedicarían 8,34 millones a apoyo a las operaciones del museo y reparaciones y el monto restante de 1,66 millones al pago de gastos de oficina y salarios. Ahora que la campaña ha recaudado más de 22,5 millones de yenes al momento de redactar esta noticia, el monto que supera la solicitud inicial será entregado a la Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation, la organización que dirige el museo y que es dirigida por el propio Hayao Miyazaki. Quienes donen más de 5.000 yenes recibirán una tarjeta de agradecimiento de la organización. 
 

 

Studio Ghibli Museum

(Foto: Daryl Harding)

 

Casi 3.000 personas en todo Japón han donado en los primeros 5 días de la campaña (no está abierta a los fanáticos internacionales del estudio) ayudando a superar la cantidad objetivo en alrededor del 225%, con otros 196 días para el final. No queda más que preguntarse ¿Hasta dónde llegará la campaña?

 

Fuente: Oricon
© 1988 Studio Ghibli
© 2004 Studio Ghibli・NDDMT

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio