Comiket

Foto: Daryl Harding

 

El comité organizador del Comic Market (Comiket) anunció que su próximo evento presencial se llevará a cabo el 30 y 31 de Diciembre de 2021. La edición 99 del evento, que ha sido pospuesta en dos ocasiones, regresará por completo al Tokyo Big Sight, ahora que se han llevado a cabo los Juegos Olímpicos. 

 

La organización ha dicho que con el avance de la vacunación, y con varios eventos de doujin llevándose a cabo desde mayo sin problemas, el Comiket puede llevarse a cabo en Diciembre. 

 

Este será el primer Comiket desde Diciembre de 2019. Todas ediciones posteriores fueron suspendidas o pospuestas por las regulaciones del gobierno conforme los casos de COVID-19 aumentaban. También significará el regreso a Tokyo Big Sight después que los Juegos Olímpicos dividieran el evento entre ese recinto y otro espacio a unos cuantos kilómetros. 


 

 

 

 

De acuerdo al sitio web de Comiket, el comité destacó que el evento podría sufrir limitaciones o incluso pospuesto de nuevo en caso de un aumento de los casos de COVID. En este momento Tokyo está reportando cifras récord desde el inicio de la pandemia, mayormente debido a la nueva variante Delta. Además, el país ha sufrido escasez de vacunas, dejando a las generaciones más jóvenes sin protección. 

 

Comiket 97

The line for Comiket with Tokyo Tower in the background at the last Winter Comiket in 20219 (Photo: Daryl Harding)

 

El evento de doujin empezará a aceptar inscripciones para círculos que deseen participar durante el próximo mes. El comité destacó que si el gobierno extiende el Estado de Emergencia cerca o durante el evento, la organización no podrá devolver el dinero a los círculos. 

 

Fuente: Comiket on Twitter

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio