Chainsaw Man

 

Este miércoles el director de Chainsaw Man, Ryu Nakayama, publicó un post en su cuenta de Fanbox anunciando que MAPPA está reclutando nuevo animadores para el proyecto, con el fin de entrenarlos. 

 

Si bien esto no es nada raro en la industria del anime, en especial para un estudio tan ocupado como MAPPA, la publicación revela que se tratara de un contrato con el estudio, con la posibilidad de convertirse en empleados a tiempo completo, y la oferta incluye todos los beneficios, incluido un salario mensual. 

 

Nakayama explicó en su publicación en su blog que si bien él mismo es un freelancer trabajando con MAPPA, está trabajando con los productores para entrenar a nuevos animadores y cultivar talentos jóvenes para trabajar en su equipo a largo plazo, lo cual se destaca en la descripción del puesto de trabajo al final del artículo. 

 

MAPPA está buscando un número no especificado de personas para la posición de animador en formación, para la que esperan que se postulen personas que se gradúen el próximo mes de abril o que se encuentren en mitad de la carrera. Sin embargo, debe tratarse de residentes en Japón y que puedan desplazarse al nuevo estudio de Ogikubo, donde se producirá Chainsaw Man. Nakayama desea que los nuevos integrantes del equipo sean capaces de producir layouts y animación como la del tráiler de Chainsaw Man para el final de sus dos años de formación. 

 

El salario inicial será de 230.543 yenes (unos 2.102 dólares) mensuales, con aumentos una vez al año en Julio dependiendo de su desempeño y un bono en Marzo dependiendo de cómo marche el negocio. Los elegidos tendrán dos días libres a la semana, así como todos los feriados públicos. También se dará baja por maternidad o paternidad, así como por la muerte de un familiar. Todos los gastos de seguridad social, pensión y seguro se ofrecen así como un bono de transporte de un máximo de 30.000 yenes y un bono familiar de hasta 10.000  yenes por pareja sin trabajo y 4.000 yenes por hijo. Estos montos son adicionales al salario mensual. 

 

El contrato será de 2 años con un periodo de prueba de 2 meses. Luego de los dos años, dependiendo de su desempeño, el aprendiz podrá convertirse en empleado a tiempo completo. La diferencia entre un empleado por contrato y uno a tiempo completo en Japón, es que este último básicamente tiene un contrato de por vida, por lo que es increíblemente difícil que la empresa pueda echarle. 

 

 

Un contrato de este tipo es algo prácticamente inaudito en la industria del anime, en especial para aprendices, debido a que la mayoría de los estudios solo usan freelancers para la animación principal o contrator muy cortos. Solo unos pocos estudios, como Kyoto Animation, Toei Animation y Studio Ghibli, son conocidos por tener animadores contratados a tiempo completo. 

 

Como punto de comparación, para nuevos empleados (no aprendices), Toei Animation ofrece un salario base de 233.900 yenes (unos 2.131 dólares) al mes. Mientras, Kyoto Animation ofrece una base de 172.000 yenes (1.567 dólares), aunque el monto puede ser mayor por horas trabajadas y subir hasta los 202.000 yenes (1.841 dólares) para empleados a tiempo completo. Finalmente, Ghibli ofrece a sus empleados 200.000 yenes (1.823 dólares) de salario base. Vale la pena destacar que si bien el sueldo de KyoAni puede parecer mucho menor, al estar ubicado en Uji, cerca de Kyoto, el costo de vida es mucho menor que en Tokyo, donde están ubicados los otros estudios. 

 

Tal como se mencionó antes, la posibilidad de postularse solo está abierta a residentes en Japón, pero Nakayama mencionó que animadores extranjeros pueden enviarle un email con su portafolio para trabajar como freelancers en Chainsaw Man. 
 

 

Fuente: Fanbox de Ryu Nakayama

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio