Free!-the Final Stroke-

 

El comité de producción Free!-the Final Stroke-, la primera de las dos nuevas películas de Kyoto Animation para dar cierre a la franquicia, anunció hoy que el traíler que iba a publicarse el 19 de Agosto fue cancelado. Sin embargo, los fans no tendrán que esperar mucho más para recibir más detalles sobre el proyecto, porque el día 20 tendremos noticias. 

 

En una publicación en el sitio web oficial de la película, el comité de producción explicó que el tráiler venía acompañado del tema  “Heading to Over -Version:Free-” de la banda OLDCODEX, pero el grupo se encuentra en hiato debido a que uno de sus miembros, Tatsuhija Suzuki, se está tomando un descanso de actividades públicas citando “fatiga física y mental”. Tanto él como su esposa LiSA anunciaron que se tomarían un descanso, luego del surgimiento de rumores de infidelidad de parte de Suzuki. 

 

Debido a la naturaleza de la situación, y a que el tráiler se apoyaba mucho en el tema musical, el comité de producción decidió que era mejor cancelar su lanzamiento. Inicialmente se había mencionado que el sencillo “Heading to Over -Version:Free-” se iba a lanzar a pesar de la suspensión de actividades de la banda, pero se anunció que finalmente la canción no se lanzará en este momento. 
 

 

Free!-the Final Stroke-

 

Las dos nuevas películas son dirigidas por Eisaku Kawanami en Kyoto Animation, con Masahiro Yokotani en el guion. El reparto de toda la franquicia regresará para las películas. El fallecido Futoshi Nishiya trabajó en los diseños de personajes junto a Kohei Okamura, quien se encargará de la dirección de animación junto a Miku Kadowaki (A Silent Voice). Shingo Kasai (Dive to the Future) regresará para encargarse de la dirección artística, mientras que Joji Unoguchi retomará su rol como director 3D como ya hizo con el resto de proyectos. 

 

También regresan desde anteriores entregas Yuka Yoneda como responsable del color, Hiroshi Karata como responsable de los diseños secundarios, Kazuya Takao como director de fotografía, Yota Tsuruoka como director de sonido y Tatsuya Kato como compositor musical.

 

Free!–the Final Stroke– es publicitado como el “capítulo final” de la franquicia y su primera parte de estrenará el 17 de Septiembre de 2021. La segunda parte está programada para el 22 de Abril de 2022. Mientras, puedes ver todos los capítulos de la serie de anime de Free! - Iwatobi Swim Club en Crunchyroll. 

 

Fuente: Cuenta en Twitter de Free!

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio