De cara al estreno en cines de la película Earwig and the Witch el próximo 27 de Agosto, Toho publicó una larga entrevista con Hayao Miyazaki, quien recibe el crédito por la planificación y desarrollo del filme. En la entrevista Miyazaki comentó sobre el trabajo de su hijo Goro Miyazaki como director. 

 

 

Como sabrán, el legendario director es conocido por ser muy severo con el trabajo como realizador de su hijo. En la entrevista comentó que no se encargó de dirigir el mismo, porque estaba comprometido con su propio proyecto. En consecuencia encargó al productor Toshio Suzuki buscar un director para el proyecto, y este sugirió a Goro. 

 

“Pensé que Goro no estaría a la altura, pero su espíritu de lucha superó mis expectativas, y pienso que el resultado fue bastante interesante”, dijo el director. “Pienso que su uso del CGI fue bueno. Es todo un logro”, añadió Miyazaki quien comentó que el filme logró reunir a un equipo bastante capaz. 

 

Con respecto a la propia película, dijo que se trataba de una historia interesante que transmite la energía de la novela original. “Fue bastante difícil crear esta película, al punto en que realmente quiero felicitar a todos sin contenerme”. Destacó la representación de Earwig como alguien que se rehusa a perder, y que eso le dejó una gran impresión. Por otra parte dijo estar agradecido que el equipo de producción se mantuviera firme al hacerla.  

 

El hecho de que sea mi hijo quien la hace es irrelevante”, agregó Miyazaki y podemos creerle, considerando lo famosa que es su dura reacción a la primera película de Goro, Tales from Earthsea. “Al no tener que usar un lápiz y hacer las cosas en CG, se ha liberado. Eso es lo que creo”, apuntó. 

 

Earwig and the Witch, la adaptación de la novela de Diana Wynne Jones, se estrenó en la televisión japonesa en NHK General el pasado 30 de Diciembre de 2020. Su estreno en cines será el 27 de Agosto, luego de varios retrasos por la pandemia. La empresa francesa Wild Bunch tiene los derechos de distribución internacional de la película. 
 

Fuente: Comic Natalie

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio