El conocido autor de manga Hiro Mashima es un hombre ocupado, pero eso no le ha impedido ofrecer algunos consejos a artistas debutantes en su cuenta en Twitter el pasado 1 de Agosto. Mashima aprovechó la celebración del “Oppai no hi” para dar una pequeña clase sobre como dibujar el pecho de personajes femeninos dependiendo de la ropa que usen y el ángulo de la imagen. 

 

 

El tweet de Mashima fue a propósito del “Oppai no hi”, un día informalmente dedicado a los pechos por el juego de palabras entre 8, que se puede leer como “pa”, y 1 que se puede leer como “i”, para formar la palabra pai, una abreviatura de oppai (pechos). 

 

Sin embargo, Mashima lo hizo con fines educativos para dibujantes, compartiendo así su experiencia profesional. “Parece que hoy es el Oppai Day, así que aquí tienen un consejo para artistas noveles. Dependiendo del ángulo en que un personaje esté de pie, la apariencia de su ropa debe cambiar”. 

 

Mashima se refiere especificamente a vestuario con mucho escote, como la parte superior de un bikini, vestidos de coctel, camisetas y sujetadores. Si el personaje está de frente, cada pecho puede dibujarse de forma idéntica, pero si el torso está rotando en una dirección, el arte debe ser ajustado para reflejar las diferencias en la postura. 

 

En la imagen que acompaña en Tweet, las ilustraciones del lado izquierdo siguen el consejo de Mashima, logrando un resultado natural. Por otra parte, el dibujo identificado como “NG” o “no good” Mashima no ha ampliado el área de piel expuesta entre el centro del pecho del personaje y la ropa que cubre el pecho derecho. Esto hace parecer que el izquierdo es mucho más grande que el derecho y da un aspecto poco natural.  

 

En sus notas en la imagen, Mashima destaca que este error es cometido por muchos artistas. “Incluso yo lo hago por accidente algunas veces”. 

 

Mashima, quien concluyó la publicación de su obra más famosa, Fairy Tail, hace algunos años, sigue encargándose de los guiones y storyboards de su secuela, Fairy Tail: 100 Years Quest. Además, trabaja como artista y guionista de su nueva obra, Edens Zero.

 

Fuente: SoraNews24

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio