La actriz de voz Megumi Ogata, famosa por su rol como Shinji Ikari, protagonista de Neon Genesis Evangelion, se mantiene ocupada con una carrera que ya abarca 25 años, y ahora emprende una nueva aventura con su autobiografía. 

 

Entre su ocupada vida profesional como actriz de voz y en la música, además de sus problemas personales, Ogata ha vivido en una montaña rusa por años.  Pero ante todos los retos, desde los financieros hasta los de salud, la actriz ha logrado perseverar. 

 

Kadokawa publicó el libro, titulado “Saisei (Kari)” (Renacimiento—tentativo) en paralelo con el estreno de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Pero solo es ahora cuando Ogata está promocionando el libro en medios japoneses como The Asahi Shimbun, que la entrevistó para conversar sobre el libro. 

 

Una versión de 14 años de mi misma sigue viviendo en mi interior”, dijo la actriz al reflexionar sobre Shinji Ikari y su propia vida. En su carrera, Ogata ha dado voz a personajes muy diversos para anime, pero también ha desarrollado una carrera en la música como cantautora y en la radio. 

 

En el libro detalla sus comienzos, en los que superó muchos retos como una joven actriz que intérpretes más jóvenes no han tenido que superar. “Siempre he estado en los puntos clave del cambio de eras, así que he superado muchas veces el ensayo y error”, dijo. “Pero sin esos momentos, no sería quien soy hoy”. 

 

Ogata nació en una familia musical y soñaba con actuar en musicales, pero una hernia discal le impidió cumplir esa meta. Entonces, le dijeron que su voz profunda sería “brillante si interpretara a personajes masculinos”, y con veintitantos años se convirtió en actriz de voz. En 1992 debutó como Kurama en “Yu Yu Hakusho” y se volvió muy popular. 

 

Cuando le ofrecieron inicialmente el papel de Shinji para Evangelion, su agencia lo rechazó debido a que estaba muy ocupada, sin consultarla antes. Pero cuando se fue a un viaje con el reparto de Sailor Moon S, donde también actuaba, Ogata se encontró con Hideaki Anno por primera vez y él mismo negoció con ella. 

 

Finalmente Ogata se enfrentó a su agencia, audicionó por el papel y lo ganó. “Si una sola de esas cosas no hubiera ocurrido, mi vida podría haber sido muy diferente”, dijo Ogata antes de agregar que “podría decirse que fue el destino”. 

 

Durante su entrevista también recordó anécdotas del proceso de producción de Evangelion, como algunas veces tuvo que esperar en el estudio porque el guion no estaba terminado, o como en una ocasión tuvo que ahorcar a otra actriz mientras actuaba como Shinji ahorcando a Asuka. 

 

En sus treintas, la actriz dejó la industria del entretenimiento temporalmente por problemas financieros consecuencia de sus tours, pero al enterarse de los propios problemas financieros del negocio de sus padres, volvió a trabajar. En ese tiempo sufrió un ataque de angina que asocia al estrés que vivía. “Pienso que los actores tienen más posibilidades de sufrir enfermedades por su salud mental. He visto a mis colegas morir cuando aún eran muy jóvenes, y pude haber sido una de ellos”, dijo. 

 

Sin embargo, la actriz se ha mantenido activa en la industria pese a las dificultades y los problemas. “Todavía estoy tratando de poner mi vida bajo control. Mi deseo es que este libro les de coraje y esperanza a los lectores”, aseguró Ogata. 


Fuente: The Asahi Shimbun

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio