La compositora del opening de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha ganado más de 250 millones con la canción


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

 

A veces cuesta darse cuenta de cuánto éxito puede tener un tema musical, aunque a estas alturas no será un secreto para nadie que el popular opening de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, "Gurenge", es uno de los más importantes de los últimos tiempos.

 

Si pensamos en los beneficios que puede haber proporcionado el tema, que recordemos que incluso estuvo presente en las recientes Olimpiadas, seguramente a todos se nos vienen a la cabeza cifras astrónomicas, pero pensaremos principalmente en LiSA, su cantante. Pero en el tema musical hay más partes implicadas, y estas también han tenido unos beneficios increíbles.

 

La compositora del tema fue Kayoko Kusano, quien recientemente participaba en el programa Downtown DX de Nihon TV, donde se revelaba que el tema ha proporcionado unos ingresos de más de 250 millones a la compositora. Lo que se puede llamar un trabajo bien pagado, sin duda alguna.

 

Los beneficios por los derechos de un tema musical proceden de montones de fuentes que van desde la venta directa de CD, a descargas en servicios de streaming, uso en otros medios e incluso el siempre popular karaoke de los japoneses. Es precisamente el karaoke el que la compositora destacaba por encima de todos los demás ingresos, y es que, hablando en cifras, cada vez que alguien canta la canción en un karaoke, ella recibe 3 yenes. Puede no parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que "Gurenge" fue el tema más cantado en los karaokes japoneses en 2020, y por una amplia ventaja.

 

Desde el programa bromeaban diciendo que si la mitad de población de Japón decidiera cantar "Gurenge" una sola vez en un karaoke, la compositora habría ganado más de 100 millones de yenes. Kusano respondía que la cifra no llegaba a tanto, pero que pese a todo, las cifras obtenidas eran unas que no había visto jamás en su vida.

 

Pese a todo, Kusano está convencida de que de no haber sido por la situación que se vivió y vivimos con el coronavirus, los beneficios obtenidos por el tema posiblemente serían de cinco veces más. Impresionante, sin duda alguna.

 

Para Kusano Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es "una serie destacable", algo en lo que no podemos más que darle la razón y dar por hecho que un buen opening siempre es mejor cuando acompaña a una serie excelente.

 

Fuente: ANN

 


 

 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario