Para celebrar los 30 años del manga de Baki, la historia de artes marciales de Keisuke Itagaki, hoy se anunció el evento 30th Anniversary Commemorative The Earth's Strongest Baki Exhibition! in Tokyo Dome City. La cita será del 5 de marzo al 17 de abril de 2022 en la Galería AaMo en  Tokyo Dome City. 

 

Baki the Grappler, la primera parte de la longeva franquicia, comenzó a publicarse en la revista  Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten octubre de 1991. A esta siguió su secuela, Baki (1999-2005), Baki Hanma (2006-2012), Baki-Dou (2014-2018) y actualmente Bakidou.

 

Debido a que la arena subterránea donde la historia tiene lugar está localizada en el sexto sotano del Tokyo Dome, la serie de Baki y el estadio de béisbol están colaborando para llevar a cabo su exhibición más grande hasta ahora. 

 

El evento dará un vistazo a muchas de las peleas más famosas de la obra con arte original del manga, así como algunas ilustraciones nunca antes vistas. La exhibición nos preguntará “¿Qué es la fuerza? ¿Qué significa ser el más fuerte de la tierra?”.

 

Además de una figura tamaño real de Baki Hanma y un diorama de su casa, la exhibición también contará con una reproducción a escala real de la arena, que será construida con el apoyo de una campaña de recolección de fondos. La campaña tiene la meta de reunir 2.200.000 yenes (unos 19.730 dólares), y dará comienzo en Campfire este 8 de octubre y concluirá el 27 de noviembre.

 

 

Imagen promocional de la exhibición:

 

 

La arena de combate en el manga:

 

 

 

 

 

 

Imagen del manga de "Baki":

 

Fuente: Nota de Prensa de Akita Shoten
©Keisuke Itagaki (Akita Shoten) 1992

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio