Ghost in the Shell

 

Ghost in the Shell, la película de 1995, es uno de los anime más influyentes de la historia. La adaptación de Mamoru Oshii del manga original de Masamune Shirow sorprendió a todo el mundo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para grandes directores de Hollywood, que la consideran de los mejores filmes de todos los tiempos. 

 

Pero hay un dato sobre la película, que incluso hoy en día se discute: su presupuesto. ¿Cuánto costó en verdad producir la película. Durante una discusión en Twitter sobre este tema entre el profesor universitario Renato Rivera Rusca y el traductor ehoba, el productor original del filme, Shigeru Watanabe, se unió a la conversación para aclarar las dudas, confirmando que en 1995 la película tuvo un costo de 330 millones de yenes, o alrededor de 3 millones de dólares. 

 

 

 

 

Esta cifra contrasta con lo que afirma la caratula de la edición en VHS del filme, que sitúa el presupuesto en 600 millones de yenes, aunque este número podría referirse no solo a los costos de producción, sino también a la publicidad y otros gastos, elevando el total del costo de la película. En cualquier caso, la cifra es sorprendente. Considerando la calidad de Ghost in the Shell, los 330 millones parecen muy poco, por lo que la cifra de 600 había sido aceptada por todo el mundo como la más lógica. 

 

Watanabe también confirmó el presupuesto de la película Patlabor 2: The Movie, sin incluir los gastos de marketing, diciendo que fue de 220 millones de yenes, un tercio menos que el costo de Ghost in the Shell en 1995. Esto desmintió lo que dijo Mamoru Osshi en una entrevista en la que afirmó que esta película fue más costosa que Ghost in the Shell. Watanabe dijo en Twitter que conservó los registros en caso de que llegara el momento en que tuviera que usarlos. 

 

 

 

 

Fuente: Twitter de Shigeru Watanabe on Twitter via Renato Rivera Rusca

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio