Comiket 96

Tokyo Big Sight durante el Comiket 96 (Foto: Daryl Harding)

 

La cuenta oficial en Twitter del Comiket, el evento más grande de la comunidad otaku en Japón, urgió a quienes planean asistir al Comiket 99, programado para el 30 y 31 de diciembre, que se vacunen antes del evento. Conforme más personas estén vacunadas contra el coronavirus, la incidencia de casos se reducirá y se eliminarán las restricciones de aforos. 

 

Sin embargo, el sitio web del evento aclaró que “todo el mundo será aceptado”, y que no se negará el acceso a personas no vacunadas. 
 

 

 

 

 

El mensaje en Twitter llega pocos meses antes del evento, lo que da tiempo a quienes planifiquen asistir de ponerse las dos dosis de la vacuna de Moderna, que deben colocarse con un máximo de 28 días de separación. Otro tanto aplica para la vacuna de Pfizer, que requiere de una separación de 21 días entre dosis. Comiket afirma que medirá la temperatura de todos los asistentes y que hará que las personas compren sus entradas un día antes del evento, en caso de que ocurran contagios y las autoridades necesiten rastrear su origen. 

 

En un artículo de agosto anunciando el evento, Comiket destacó que “la vacunación queda a discreción del individuo y no vamos a forzar a los asistentes a vacunarse. Sin embargo, desde el punto de vista de la salud del público, apreciaríamos si aquellos que asisten pudieran considerar los resultados de la vacunación, los beneficios para sí mismos y aquellos a su alrededor, y que si no hay ninguna razón particular por la que no puedan, que se vacunen por completo antes del evento”. 

 

También invitaron a las personas con dudas sobre la vacuna a obtener información validada por científicos para informar su decisión de vacunarse o no. Los enlaces que compartieron llevan al Ministerio de Salud de Japón, que asevera que las vacunas son seguras. 

 

Comiket

(Foto: Daryl Harding)

 

El evento regresa al Tokyo Big Sight luego que sus pabellones este fueran cerrados durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las entradas se podrán comprar por lotería más adelante, aunque quienes deseen ir desde el extranjero probablemente no podrán, considerando que las fronteras aún siguen cerradas y difícilmente estarán abiertas para la fecha del evento. 

 

Fuente: Twitter de Comiket

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio