One Piece statue in Kumamoto

 

El pequeño pueblo de Minamiaso en Kumamoto acaba de adquirir a un nuevo residente permanente, una de las integrantes de los Piratas Sombrero de Paja. Hoy se ha desvelado una nueva estatua de One Piece en el antiguo Campus de Ago de la Universidad Tokai, que fue muy dañado durante el terremoto de Kumamoto en 2016. El lugar ha sido renovado y ahora funciona allí el Museo del Terremoto de Kumamoto, lo que le convierte en el hogar ideal para Nico Robin, la arqueóloga de One Piece

 

 

 

Este nuevo museo fue construido para ayudar a transmitir la historia, lecciones y advertencias sobre los terremotos en la región y el resto del país. En 2016 la prefectura de Kumamoto fue sacudida por un sismo de magnitud 7.0 que arrasó poblaciones pequeñas y ciudades, matando a 50 personas. Eiichiro Oda, autor de One Piece y nativo de Kumamoto, donó 800 millones de yenes (7,5 millones de dólares) a los trabajos de reconstrucción. 500 millones fueron en nombre de Luffy y los otros 300 en el suyo propio. 

 

La prefectura recompensó su generosidad levantando estatuas de los Piratas Sombrero de Paja en varias zonas de Kumamoto. Esto se hizo no solo para agradecerle su generoso donativo, sino para reconocer los logros de la leyenda local y además atraer el turismo a las zonas más golpeadas por el terremoto. En agosto de 2020 se estimó que solo la estatua de Luffy frente a la sede del Gobierno de la Prefectura de Kumamoto ha atraído un valor económico estimado de más de 2,67 millardos de yenes (unos 25.060.357 dólares) a la región, superando por mucho los 10 millones que costó la estatua. 

 

El momento en que se desveló la estatua de Robin se emitió en directo, acto en el que el alcalde de Minamiaso dio un discurso y la banda escolar de la secundaria del pueblo interpretó el primer opening de One Piece, “We Are!” en el pueblo de 10 mil habitantes. 

 

El stream empieza a los 34:55

 

Durante el stream se destacó que debido a las restricciones por el COVID-19, no se pudo traer invitados al actor, lo que explicó el hecho de que se realizase una emisión en directo para los fans de One Piece en todo el mundo. Sin embargo, Hiroyuki Nakano, editor de la Weekly Shonen Jump, estuvo presente en Kumamoto para dar un discurso y presentar una ilustración de Robin que se hizo para la ocasión. 

 

 

 

 

Hasta los momentos Kumamoto cuenta con las siguientes estatuas ya construidas o en proceso de construcción: 

 

  • Luffy frente a la Oficina Prefectural de Kumamoto 
  • Sanji en el pueblo de Mashiki
  • Ussop frente a la estación de JR en la ciudad de Aso
  • Chopper en el Zoológico y Jardín Botánico de Kumamoto 
  • Brook en el Parque de Dinosaurios de Mifune
  • Franky frente a la Estación Takamori en Takamori
  • Nami en Moe no Sato en la ciudad de Aso
  • Robin frente al Museo del Terremoto de Kumamoto en Minamiaso

 

Zoro será el siguiente en presentar su estatua, en su caso en el Parque Central de Ozu en una fecha por determinarse

 

Fuente: Twitter de One Piece y YouTube de One Piece

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio