Fans japoneses eligen a su profesor favorito de anime en el Día Mundial del Docente


My Hero Academia

 

El 5 de octubre es el Día Mundial del Docente, efeméride establecida por la Unesco en 1994, y para celebrarlo el sitio web japonés Anime! Anime! le preguntó a los fans nipones sobre sus educadores favoritos. En la lista hay héroes, villanos y algunos personajes a los que no se les debería permitir estar cerca de niños y mucho menos enseñarles. 

 

Como es habitual en estas publicaciones, Crunchyroll no tiene nada que ver con los resultados, solo estamos interesados en saber que piensan los fans japoneses. En esta ocasión la encuesta cuenta con una participación de 75% de mujeres y alrededor del 50% de ellas tenía menos de 19 años. Mientras, el 35% estaba en sus veintes. Eso explicaría algunas inclusiones cuestionables y algunas ausencias flagrantes. 

 

 

JUJUTSU KAISEN

 

9. Divus Crewel
(Disney's Twisted Wonderland)

 

9. Hiroki Kamijo
(Junjou Romantica)

 

8. Shoyo Yoshida
(Gintama)

 

7. Hansuke Doi
(Nintama Rantaro)

 

6. Rosho Tsutsujimori
(Hypnosis Mic: Division Rap Battle: Rhyme Anima)

 

5. Satoru Gojo
(JUJUTSU KAISEN)

 

4. Gintoki Sakata
(Gintama)

 

3. Shota Aizawa
(My Hero Academia)

 

2. Kakashi
(Naruto)

 

1. Koro-sensei
(Assassination Classroom)

 

Assassination Classroom

 

Koro-sensei domina la lista por segundo año consecutivo con un 17% de los votos al mejor profesor del anime. Kakashi por otra parte, sube hasta el segundo lugar luego de su sexto del año pasado. Mientras, Aizawa cae del segundo al tercer puesto. Una ausencia imperdonable, si me lo preguntan a mí, es el gran Eikichi Onizuka. Cualquier lista de profesores que no incluya al Great Teacher Onizuka es una lista incompleta.  

 

¿Quién es tu profesor favorito de anime? ¡Menciónalo en los comentarios!

 

Fuente: Anime! Anime!

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario