Tokyo Anime Award Festival 2022

 

Hoy se reveló el cartel del Tokyo Anime Award Festival 2022, que fue creado por los artistas de Kyoto Animation. El estudio de anime decidió representar como se hace anime si se hubiera producido en las eras Edo, Meiji y Taisho en un estilo muy similar al caos de Nichijou, con los animadores vestidos de forma acorde a cada una de esas épocas. 

 

Tokyo Anime Award Festival 2022

 

El comentario de KyoAni con respecto a la ilustración discute las ideas que inspiraron la pieza: 

 

“El concepto detrás de la imagen que creamos era expresar una escena de cómo se hubiese producido anime en la atmosfera del Japón antiguo (Edo, Meiji y Taisho). 

 

Además, el tema en cuestión no está basado en el proceso de producción digital actual que se ha convertido en lo habitual para los estudios de anime hoy, sino en el método antiguo de producción con celdas de animación. 

 

Conforme la digitalización ha progresado en los últimos años, el número de trabajadores que tiene experiencia en producción de animación en celdas ha venido decayendo. Por ejemplo, el conocimiento de saber que hay que dar ligeros golpes con la espátula a la celda por detrás para remover las burbujas de aire luego del proceso de pintado ya no es algo común. 

 

Eso es lo que la mujer en la esquina superior derecha del cartel principal está haciendo. La ilustración es exagerada, deformada y simplificada, pero en realidad, la imagen tiene un foco basado en ese realismo. 

 

Crear esta ilustración fue un proceso divertido que nos permitió sentir el trabajo de animación de nuestros predecesores, y también pensar en el futuro. Esperamos que este cartel le dé un poco de color a los TAAF2022."

 

Los TAAF2022 están programados para el 11 al 14 de marzo de 2022 en Ikebukuro.
 

 

Fuente: Comic Natalie

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio