Fortune Favors Lady Nikuko

 

Luego de ganar el premio del jurado en el festival Scotland Loves Anime la semana pasada, la película Gyokou no Nikuko-chan (Fortune Favors Lady Nikuko), ganó un nuevo reconocimiento en el Festival Internacional de Animación de Bucheon. 

 

El filme dirigido por Ayumu Watanabe se llevó el Premio del Presidente de la Sociedad Coreana de Estudios de la Caricatura y Animación (KOSCAS), bajo la categoría de Premio Especial este domingo 24 de octubre. 

 

Ayumu Watanabe (Children of the Sea, Space Brothers) se sentó en la silla del director para Studio 4ºC. Satomi Ooshima (Hataraki Man) se encargó de adaptar la novela al guion, mientras que Kenichi Konishi (Children of the Sea, A Good Librarian Like a Good Shepherd) fue el diseñador de personajes y director de animación. La comediante Sanma Akashiya produjo el filme que se estrenó en Japón el pasado 11 de junio. 

 

 

La novela original fue publicada por Gentosha en abril de 2014. Este "drama humano" se centra en una madre llamada Nikuko y su hija, Kikuko, quienes viven en un pequeño barco. La novela sigue sus vidas y cómo maduran. Se han vendido más de 350 mil copias de la obra. 

 

IUN-OH

 

Junto con la victoria para Gyokou no Nikuko-chan, otro anime también fue reconocido. La película INU-OH de Masaaki Yuasa se llevó el Premio Distinción Especial en la categoría de Película Internacional. El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado mes de septiembre y se estrenará en Japón en 2022, esta es su sinopsis: 

 

INU-OH nace con características físicas únicas, y los adultos horrorizados cubren cada centímetro de su cuerpo con prendas, incluida una máscara en su rostro. Un día, conoce a un chico llamado Tomona, un joven ciego que toca biwa, y mientras Tomona toca una delicada canción sobre un destino confuso, INU-OH descubre su increíble habilidad para bailar. INU-OH y Tomona se convierten en socios comerciales y amigos inseparables, usando sus dones creativos para sobrevivir al margen de la sociedad, mientras canción tras canción les hace más conocidos y los impulsa al estrellato. A través de las canciones, INU-OH hipnotiza a su público en el escenario y poco a poco comienza a transformarse en alguien de una belleza inigualable. Pero, ¿por qué Tomona es ciega? ¿Por qué nació INU-OH con un aspecto único? Es una historia sobre la amistad de INU-OH y Tomona, quienes bailan y cantan para llegar a la verdad y romper la maldición del otro.

 

 

Fuente: Web del Festiva Internacional de Animación de Bucheon

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio