Lupin and Jigen anniversary art

 

Lupin the Third ha estado robando corazones desde el estreno, hace 50 años, de su primera serie de anime. Para celebrar este aniversario, grandes nombres de la industria del entretenimiento, desde artistas a escritores y actores, están compartiendo sus recuerdos con Lupin y su pandilla. 

 

Los participantes se les pidió compartir un recuerdo de su primer encuentro con Lupin the Third, así como sus expectativas para el futuro de la longeva franquicia. 

 

El creador de Detective Conan, Gosho Aoyama, dibujó una ilustración de Fujiko Mine en su estilo. Su participación no puede ser más adecuada, considerando que los personajes de su obra se han encontrado un par de veces con los de Lupin en las películas Lupin the Third vs. Detective Conan. Aoyama comentó que su primer encuentro con la serie fue cuando iba a primaria, y ya estaba familiarizado con los libros de Arséne Lupin de Maurice Leblanc. Con respecto a que espera para el futuro no pudo ser más claro: Lupin the Eight vs. Detective Conan the Third, obviamente. 
 

 

Fujiko Mine, as drawn by Gosho Aoyama

 

El guionista Ryota Kosawa (Great Pretender) y el actor Tadanobu Asano (Zenigata en la película de acción real de Lupin de 2014) también enviaron ilustraciones:

 

The Lupin gang, by Ryota Kosawa

Lupin and the Fiat, by Tadanobu Asano

 

Por su parte, el legendario mangaka Tsukasa Hojo, autor de City Hunter y Cat’s Eye, describió como vio un comercial del anime cuando iba a secundaria, durante un “encantador almuerzo familiar un domingo”. Aparentemente la situación se tornó un poco tensa cuando el comercial del anime traicionó las expectativas de sus padres sobre lo que debía ser un anime.

 

En cuanto a sus ideas para los siguientes 50 años de la franquicia, pensó en “Lupin IV ga Ippai” una secuela en la que los muchos hijos de Lupin alrededor del mundo, luchan por el título de Lupin the Fourth, declarándose como sus legítimos herederos. La protagonista sería la hija de Fujiko, y el propio Lupin the Third sería el juez de la competencia. 

 

El DJ Kenichi Aono dijo que su amor por Lupin the Third y por la cultura europea van de la mano, y habla de los viajes de negocios de su padre a Europa cuando era un adolescente. Así como él esperaba los obsequios que traía su padre, también esperaba las repeticiones del anime en televisión. Describe los diseños de los personajes como “geniales” y “tristes” al mismo tiempo y espera que las cosas sigan igual en los próximos 50 años. 
 

 

Art by Kazuhide Tomonaga

 

Por último, el animador y director de Lupin the Third por muchos años, Kazuhide Tomonaga, nos dejó este genial arte de Lupin, Jigen y el Fiat. Pueden verlo trayendo el arte a la vida en este vídeo: 

 

 

La fiesta por el 50º Aniversario de Lupin the Third ha contado con muchas formas, la más importante de ellas el estreno del anime Part Six. 

 

Fuente: Comic Natalie

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio