Ryuko Matoi Kill la Kill

 

Los delincuentes en el anime son algo común, pero eso no quiere decir que los que están bien escritos sean habituales. Cuando pensamos en un delincuente lo primero que se nos viene a la cabeza puede que no sea una persona con el corazón de oro, o incluso alguien que pueda ser considerado “bueno” a los ojos del espectador. En el anime, sin embargo, los delincuentes tienden a ser personas con un fuerte sentido de la justicia. 

 

Aunque puedan perder su camino algunas veces, por lo general son personas de buen corazón que intentan hacer lo correcto. A lo largo de los años el tópico del delincuente ha cambiado; de personajes con poderes a simples delincuentes de instituto o incluso de secundaria, estos personajes han logrado hacerse hueco en el corazón de los fans. Aquí les presentamos a algunos de nuestros delincuentes favoritos. 

 

Tatsumi Oga

 

Tatsumi Oga Beelzebub Anime

 

Tatsumi Oga de Beelzebub es probablemente uno de los mejores niñeros del anime, especialmente porque es el único estudiante de instituto que cuida del próximo gobernante del infierno. El Instituto Ishiyama alberga a una manada de delincuentes, y resulta que Tatsumi debe estudiar allí mientras cuida del pequeño Beel. 

 

Aunque es descarado y directo, su sentido de responsabilidad al cuidar del niño no debe tomarse a la ligera. Por supuesto, a veces intenta dejarle a otro el deber de cuidar al Bebé Beel, pero su personalidad algo retorcida es lo que lo convierte en un padre adoptivo perfecto. A pesar de exhibir la personalidad típica de un delincuente a la perfección, de verdad se preocupa tanto por el Bebé Beel como por sus compañeros de clases y amigos. 
 

 

Ryuko Matoi

 

Ryuko Matoi

 

Cuando pensamos en delincuentes, Ryuko de Kill la Kill puede que no sea la primera persona en la mente de la mayoría. Pero Ryuko definitivamente puede considerarse no solo el mejor personaje en su anime, sino que también es una delincuente bastante respetable. Con el propósito de encontrar al asesino de su padre se transfiere a la Academia Honnoji, y se da a conocer muy rápidamente. 

 

Feroz y terca, Ryuko no dejará que nada se interponga en su camino para descubrir la verdad. Con su personalidad obstinada y el aprecio que tiene por sus amigos, Ryuko también cuenta como un personaje que puede actuar con rudeza todo el tiempo, pero que también tiene un lado amable. 
 

 

Ryouko Kaji

 

Ryouko Kaji Tsurezure Children

 

Ryouko Kaji de Tsuredure Children encaja en la definición de una delincuente típica, pero en realidad tiene una naturaleza más amable de lo que puede parecer al inicio de la serie. Luego de ser atrapada fumando por el presidente de la clase, Akagi Masafumi (quien parece ver a través de su acto de chica ruda de forma instantánea), se vuelve evidente que en realidad es una persona de buen corazón que simplemente necesita algo de apoyo. 

 

Su actitud puede atribuirse al hecho de que empezó a fumar porque estaba constantemente triste y su madre le advertía todo el tiempo que no confiase en los hombres, porque su novio la dejaría eventualmente. Luego de ganar el apoyo de Akagi decidió estudiar en serio con la intención de ir a la universidad, lo que hace más fácil apoyarla de todo corazón. 
 

 

Manjiro "Mikey" Sano

 

Mikey Smiling in Tokyo Revengers

 

Puede que Mikey sea un personaje que conocemos hace poco, pero ya ha atrapado los corazones de los fans de Tokyo Revengers en todo el mundo. Excéntrico pero fuerte, Mikey hará lo que sea por ToMan. Él trata a todos los miembros como si fueran de la familia, sin poner a ninguno por encima del resto en su mente. Aunque esta actitud pueda ser un poco inocente para un líder, es algo encomiable. 

 

Es cierto que tiene cierta terquedad cuando se trata de las personas a las que más aprecia, lo que provoca problemas a todos. También tiene un lado muy infantil, que se refleja en su amor por los menús para niños, a los que no les puede faltar una banderita. Mikey es tanto fuerte como adorable, pero también tiene sus defectos, que es lo que lo convierte en un gran personaje. 
 

 

Kenji Harima

 

Kenji Harima School Rumble

Imagen de Hulu

 

Como en cualquier otra comedia romántica, nadie en School Rumble está enamorado de la persona “correcta”. Y eso aplica también para el delincuente Kenji Harima, un aspirante a mangaka. A pesar de que pone todo su esfuerzo en ganarse el corazón de Tenma, nada parece funcionarle nunca. Astuto en la calle, pero irremediablemente tonto, Harima tiene un corazón amable y unas poderosas habilidades de combate. 

 

Aunque intenta convertirse en un artista de manga, también persigue la atención de Tenma, aunque sin lograr avanzar, ya que siempre termina enredado con Eri. Al final, Kenji no es el delincuente más terrorífico en el anime, pero sí que es uno de los más destacados. Kenji es un gran ejemplo de cómo han evolucionado los delincuentes en el anime, lo que hace que el personaje destaque, incluso hoy en día. 
 

 

¿Quién es tu delincuente de anime favorito? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

 


 

 

Brianna Albert es una autora, escritora, lectora, traductora de japonés y una espectadora de anime de temporada. Ha estado viendo anime desde antes que Naruto se convirtiese en Hokage y ha tratado de descubrir cómo controlar el aire desde que iba al jardín de niños. Pueden seguirla y a sus divertidas conversaciones en Twitter o ver su contenido en YouTube. Traducción al español de Amílcar Trejo Mosquera.  


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio