El Museo Ghibli conmemoró su 20º Aniversario el pasado 1 de octubre y para celebrar la ocasión revelaron un globo gigante de su mascota, Totoro, el 3 de octubre. Unos 1.300 residentes de Mitaka, donde se encuentra ubicado el museo, pudieron asistir al evento con invitaciones exclusivas que se rifaron para la celebración. 

 

 

El globo mide 5,3 metros de alto y 3,5 de ancho y gracias a la cuenta de fans Ghibli World pudimos ver varias fotografías del globo flotando delante del famoso museo. 
 

 

 

El recinto abrió sus puertas en Mitaka al oeste de Tokyo en octubre de 2001 y está dedicado a traer a la vida las obras de Studio Ghibli a través de exhibiciones interactivas y réplicas como el Gatobus de Mi Vecino Totoro o el robot gigante de Laputa: El Castillo en el Cielo

 

El pasado mes de julio se informó que la campaña creada para apoyar al Museo, muy afectado por la pandemia de la COVID-19, había alcanzado su meta en solo 10 minutos. El ayuntamiento de Mitaka decidió hacer uso del programa Furusato Nozei, el “Sistema de Impuestos de tu Ciudad Natal” del gobierno japonés, para instar a las personas a donar dinero al museo. 

 

La meta inicial era de 10 millones de yenes, de los cuales se dedicarían 8,34 millones para mantener las operaciones del museo y hacer reparaciones, además de otros 1,66 millones para gastos de oficina y salarios. 

 

Actualmente el museo cuenta con una exhibición especial de Earwig y la Bruja, la primera película en animación 3DCG del estudio, que se estrenó en cines el pasado 27 de agosto. 


Fuente: Tokyo Shimbun

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio