Attack on Titan Final Season

 

El comité de producción de Attack on Titan Final Season anunció que han cancelado las reservas para la recreación de los brazaletes de Marley, que se abrieron el pasado 14 de noviembre. En un comunicado público, el comité dijo que “este producto fue creado como una reproducción de los trajes de los personajes… sin embargo, reconocemos que hubo una falta de consideración al comercializar algo que es representado como un símbolo de racismo y discriminación étnica dentro de la historia”. 

 

 

 

A continuación una traducción complete del comunicado: 

 

“Con respecto a los ‘brazaletes de Marley’ que se pusieron a la venta el 14 de noviembre. 

Este producto fue  creado como una como una reproducción de los trajes de los personajes que aparecen en la obra original. Sin embargo, reconocemos que hubo una falta de consideración al comercializar algo que es representado como un símbolo de racismo y discriminación étnica dentro de la historia.

Humildemente nos disculpamos por este error de juicio. 

El comité de producción de Attack on Titan no aprueba la discriminación de ningún tipo. 

Por lo tanto, a partir de hoy, 15 de noviembre, hemos decidido suspender las ordenes y ventas del producto en cuestión.

Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que ya habían ordenado el producto, así como a todos los fans de ‘Attack on Titan’. 

Haremos todos los esfuerzos necesarios para prevenir que esta situación vuelva a ocurrir en el futuro”.

 

En el mundo de Attack on Titan, los brazaletes en cuestión son utilizados por los eldianos que viven en Marley para ser identificados por estos, que les mantienen viviendo en campos de concentración segregados del resto. Esto traza paralelos con eventos que han ocurrido en varias ocasiones en el mundo real, en particular lo vivido por el pueblo judío a manos de la Alemania Nazi. 

 

La primera parte de Attack on Titan Final Season se emitió en Crunchyroll al mismo tiempo que en la NHK-G en Japón entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Los siguientes capítulos se estrenarán el 9 de enero de 2022 a las 24:05 (efectivamente 10 de enero a las 12:05 a.m.). 

 

Fuentes: Mainichi y Twitter de Attack on Titan

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio