A Japón le encantan los Gundam gigantes, incluso si están hechos de material reciclable, como la cabeza tamaño real de uno que Bandai Namco Group reveló el pasado fin de semana. La escultura, hecha por completo de kits reciclados de Gunpla, fue el cierre de la campaña “Estrategia de Reciclaje Gundam”. 

 

La pieza de dos metros de altura fue creada con aproximadamente 3.000 marcos en los que van las piezas de los modelos plásticos, y que se desechan una vez armas el modelo. Desde el pasado 20 de octubre se repartieron kits de modelos de plástico reciclado en la tienda Gundam Base Tokyo y otros comercios seleccionados junto con folletos informativos para educar al público sobre el reciclaje. Durante la campaña de un mes se recolectaron cerca de una tonelada de marcos de plástico usados, conocidos como “runners”. 

 

En la exhibición había otras esculturas como una casa de te creada por el artista Yо̄ichi Ochiai y una instalación especial de la empresa creativa Naked, Inc.

 

 

El proyecto de reciclaje de Gunpla es una iniciativa conjunta de Bandai Namco Holdings, Bandai Spirits, Bandai Amusement y Bandai Logipal. Las empresas buscan utilizar tecnología de punta de reciclaje químico para reutilizar el plástico de modelos de Gundam, los famosos Gunpla, para hacer nuevas figuras.  Desde el pasado 1 de abril, alrededor de 190 recintos operados por Bandai Namco Amusement, incluyendo todas las tiendas Namco, instalaron cajas para reciclaje. Todo el material que se recolecte será enviado al Bandai Hobby Center de Shizuoka, que se encarga de la producción de Gunpla. La intención es reciclar unas 10 toneladas de plástico cada año. 

 

El grupo empresarial busca conseguir una reducción del 35% de las emisiones de carbono para 2030  y emisiones de suma cero para el 2050. Para ello planea implementar tecnologías sostenibles de menos consumo de energía en todas sus fábricas, oficinas, espacios de entretenimiento y otras áreas. El pasado mes de junio anunciaron su proyecto de sostenibilidad "Gundam Universal Century Development Action" para buscar respuestas a problemas relacionados con la población humana y su efecto en el medio ambiente. La intención es servir de plataforma a nuevas ideas y tecnologías. 

 

Gundam Factory Yokohama, el recinto que aloja al Gundam RX-78 -2 de tamaño real, usa energía de la planta de energía eólica de Yokohama desde mayo. El lugar donde está el Gundam capaz de moverse no genera emisiones de carbono por su uso de energía eléctrica. 

 

Fuente: Gundam.info

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio