El gobierno de Japón ha anunciado que el aclamado director Masaaki Yuasa (Keep Your Hands Off Eizouken!) es uno de las 808 personas que recibirán la medalla de honor de otoño de 2021, siendo uno de los 90 que la recibirán con la cinta púrpura, la cual se otorga a aquellas personas que han obtenido grandes logros en el campo académico, artístico o deportivo.

 

La cuenta oficial de Science SARU, el estudio de animación creado por el productor Eunyoung Choi y el propio Yuasa en el año 2013, colgaba un mensaje felicitando al director por el logro.

 

Yuasa comenzaba su carrera como animador en proyectos como Eiga Doraemon: Nobita to Animal Planet (1990) o  The Hakkenden (1990), ostentando en su haber hoy en día créditos como director en animes como DEVILMAN crybaby, Kemoinozume, Ride Your Wave, Ping Pong the Animation, The Tatami Galaxy o Keep Your Hands off Eizouken!! entre otras.

 

La más reciente película de Yuasa, Inu-Oh, se estrenaba el pasado mes de septiembre en la edición número 78 del Festival Internacional de Venecia, estando fechada para el 3 de noviembre su proyección en el Festival Internacional de Cine de Tokio. Su llegada a los cines japoneses está prevista para inicios de verano de 2022.

 

 

 

 

Fuente: Jiji.com

 

©Sumito Oowara, Shogakukan/Eizouken Committee

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio