Fairy Tail game contest

 


Para nadie es un secreto que el creador de Fairy Tail, Hiro Mashima, es uno de los nuestros. Es decir, que le encantan los videojuegos ¿Y a quién no? Ahora, el mangaka desea ayudar a alimentar esa obsesión ofreciendo apoyo a creadores independientes. Para hacerlo ha unido fuerzas con Kodansha Game Creators Lab para un concurso en el que buscarán la mejor propuesta de juego indie basado en Fairy Tail. El o los ganadores recibirán 15 millones de yenes para ayudar a desarrollar el juego, así como apoyo por parte del laboratorio. 

 

La idea vino del propio Mashima, quien descubrió a Kodansha Game Creators Lab por casualidad en YouTube y les propuso crear el concurso luego de visitar sus oficinas en julio de este año. Del premio, 10 millones de yenes (88.200 dólares) saldrán directamente del bolsillo de Mashima, mientras que Kodansha pondrá los 5 millones restantes (44.100 dólares), para alcanzar el total de 15 millones (132.300 dólares). La propuesta elegida tendrá que ser convertida en un juego en un plazo de un año y lanzarse en plataformas como Steam y iOS/Android. Kodansha distribuirá el juego y las ganancias que arroje se dividirán entre Kodansha y los desarrolladores.  


 

 

Fairy Tail game contest

 

Mashima ha dicho que no le importa el género del juego, puede ser RPG, juego de acción, plataformas, simulación, novela visual, FPS, de puzles, cartas, lo que sea. “Metroidvania y juegos sandbox pueden ser interesantes también. Los juegos de zombies también están bien. Ni siquiera importa cuán pequeño sea el juego”, agregó Mashima. El mangaka también mencionó que los desarrolladores no tienen que conocer Fairy Tail para participar, pero que preferiría que leyeran algunos volúmenes si ganan. 

 

Entre las condiciones para participar se incluyen tener 18 años o más para abril de 2022 (cuando se anuncien los ganadores), estar de acuerdo en traspasar los derechos a Kodansha y que el juego debe incorporar a los personajes de Fairy Tail y su mundo de alguna manera. Más allá de esos puntos no importa la nacionalidad, género o número de desarrolladores en el equipo, aunque el premio es por juego, no por persona. 

 

Las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre y cerrarán el 17 de enero de 2022 en el sitio web del concurso. Los resultados se anunciarán en abril de 2022, luego que se firme un contrato entre los ganadores y Kodansha. Si están metidas en el mundo del diseño de videojuegos y les gusta Fairy Tail, esta es una gran oportunidad. 

 

Fuente: Comic Natalie

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio