Para nadie es un secreto que las adaptaciones al anime son un anuncio comercial gigante para sus obras originales y una vez más, uno ha cumplido con su misión perfectamente. La serie de novelas The Detective Is Already Dead de Nigoju ha alcanzado 850 mil copias vendidas. Cuando salió a la venta el cuarto volumen en noviembre de 2020, la serie solo había vendido 250 mil copias en total, lo que quiere decir que en un año ha vendido más del triple.  

 

El primer volumen de la serie de novelas fue publicado por el sello MF Bunko J de Kadokawa en noviembre de 2019 y su más reciente volumen, el sexto, saldrá a la venta este 25 de noviembre. 

 

Una de las razones para este rápido crecimiento es por supuesto su adaptación al anime, que se emitió de julio a septiembre de este año. La serie de anime de 12 episodios estuvo basada en la historia del primer y segundo volumen de la serie de novelas (aunque con algunos cambios en el orden de los acontecimientos).  Esto sin duda estimuló a quienes disfrutaron del anime a comprar los siguientes volúmenes de la serie para saber cómo continuaba la historia. 

 

Por los momentos no se ha anunciado si el anime tendrá una segunda temporada, pero si la novela sigue teniendo buenas ventas, es una posibilidad. 

 

 

Vídeo promocional para el 6to Volumen:

 

 

Vídeo promocional narrado por Ayana Taketatsu en noviembre de 2020:

 

 

Portadas de los volúmenes 1 y 6 de la novela:

 

Fuente: Twitter del editor de la novela
© Nigoju/KADOKAWA CORPORATION 2021

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio