Si eres de esas personas que estaba esperando su oportunidad para viajar a Japón y visitar los varios Gundam Café que hay dispersos por su geografía, sentimos decirte que no te queda mucho tiempo. La web oficial de estos locales inspirados por la popularísima franquicia de Sunrise ha anunciado que cuatro de los cinco Gundam Café existentes actualmente cerrarán sus puertas el próximo mes de enero, mientras que el quinto y último lo hará poco después, en marzo.

 

El Gundam Café de Osaka será el primero en despedirse de los fans el día 10 de enero, mientras que el 30 de enero le seguirán los de Akihabara, Odaiba y Fukuoka. Hay que tener en cuenta que el pasado 31 de marzo de 2021 ya cerraba otro de los Gundam Café en Osaka, el situado en Dohtonbori.

 

Quedará abierto el de la Gundam Factory de Yokohama, aunque esta cerrará sus puertas como tal al completo el 31 de marzo, siendo una verdadera lástima para quienes se acercaban al lugar para ver el RX-78-2 Gundam móvil que allí tienen.

 

De momento se desconoce si estos cierres llevarán a la próxima apertura de alguna otra localización, pero en caso de que no sea así, será el fin de una andadura que daba inicio en 2010 con el Gundam Café de Akihabara, el cual justamente se había ampliado para cuadruplicar su espacio en julio de 2020 con ocasión de su décimo aniversario.

 

Fuente: ANN

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio