Fafner in the Azure

 

El comité de producción de Soukyuu no Fafner: The Beyond, la serie de OVAS, anunció este 23 de noviembre que canceló una colaboración entre la serie y la tienda de ramen Kuukai por “causar dolor en el corazón de sus clientes”. Hoy se reveló que el propietario de la tienda ha estado acosando a sus clientes. 

 

La colaboración se organizó debido a la ubicación de Kuukai, en Onomichi en la ciudad de Hiroshima, uno de los lugares que inspiró la ciudad principal en Fafner. Kuukai tiene una tienda en Onomichi y otra en el distrito de Ikebukuro en Tokyo. Ambas tiendas estaban sirviendo un menú inspirado en el anime. 

 

El medio japonés J-Cast reportó que desde que la colaboración inició a principios de noviembre, había reportes en redes sociales del propietario acosando sexualmente a sus clientes, tocándoles de forma inadecuada y haciendo comentarios sexuales. 

 

Luego de una investigación por parte de las empresas involucradas en la colaboración, y de hablar con las víctimas, el comité de producción de Soukyuu no Fafner canceló el evento. En un comunicado dijeron que “ese comportamiento no es aceptable bajo ninguna circunstancia”. Además, se disculparon con los fans de la serie por cualquier daño que puedan haber sufrido. 

 

El propietario de Kuukai también emitió un comunicado disculpándose por sus acciones, en el mismo dijo que “no hay excusa para este incidente”. Agregó además que el negocio “volverá a sus raíces y tratará a sus clientes adecuadamente” y que se “abstendrán de tener una comunicación excesiva” con sus clientes. En el texto aseguró que el negocio “tratará de comportarse con los clientes de una manera que no les haga sentir incomodos”. Kuukai y su propietario no podrán volver a publicar nada sobre el anime en redes sociales de ahora en adelante, pese a que este último afirma ser un fan de la franquicia. 

 

Soukyuu no Fafner: The Beyond es una serie de OVAS de 12 episodios que tiene lugar después del anime de 2015 Soukyuu no Fafner: Exodus. Se ha estado estrenando en cines antes de salir a la venta en vídeo desde 2019. Los últimos episodios, el 10, 11 y 12, se estrenaron en Japón el pasado 5 de noviembre. 

 

Fuentes: J-Cast Web Oficial de Fafner

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio