La mangaka Keiko Takemiya, crea una ilustración que se instalará como vitral en su ciudad natal


Parte de la ilustración del vitral de Keiko Takemiya

 

La mangaka Keiko Takemiya, mejor conocida por su obra Terra e…, dibujó el arte y supervisará el montaje de un vitral de gran tamaño que se instalará en el aeropuerto de Tokushima Awaodori en la ciudad de Tokushima en marzo de 2022. La ciudad, que está localizada en la isla Shikoku en Japón, es el lugar donde nació Takemiya. 

 

El título del vitral es “Zomeki - Yuukyuu no Nibyoushi” (Zomeki, un metro dúplex eterno). El Zomeki en el nombre se refiere a uno de los bailes habituales en el festival anual de baile Awa, que se lleva a cabo como parte del festival de Obon en la prefectura de Tokushima. Además de la ilustración de los bailarines, la pieza muestra a personajes de los siguientes manga de Takemiya: Pharaoh no Haka, Variation, Kaze to Ki no Uta, Hime Kuzushi, Terra no e…, Fly Me to the Moon!, Izaron Densetsu y Tenma no Ketsuzoku.

 

Amo esa atmosfera de espíritu libre del verano, con hombres y mujeres por toda la ciudad disfrutando del Awa Dance a su manera”, dijo Takemiya. Con respecto a las ilustraciones de personajes de sus manga, también comentó: “Espero haga salir la nostalgia”. 

 

Esta es una parte más amplia de la ilustración que Takemiya compartió en su cuenta en Twitter:

 

 

El cristal del vitral está siendo fabricado por el estudio Creare Atami Yugawara en Shizuoka. Luego que se complete, se podrá ver en la sala de espera de las salidas en el tercer piso del edificio. 

 

Takemiya es conocida como una pionera del shojo moderno, así como de la ciencia ficción en el manga. Es parte del grupo Year 24, formado por autoras de manga innovadoras que nacieron alrededor del año 24 de la era Showa (1949). 

 

Terra no e… y Kaze to Ki no Uta le hicieron ganar el premio Shogakukan de manga y la primera tuvo una serie de anime de 24 episodios en 2007.  

 

Fuente: Comic Natalie

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario