JUJUTSU KAISEN

 

Este año volvimos a tener una barrida en el Tokyo Anime Award Festival 2022, que anunció a sus ganadores anoche, con solo tres obras y sus equipos llevándose todos los premios en las seis categorías principales. Los premios, que celebran la “excelencia y logros en animación”, han visto como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba vuelve a arrasar por tercer año consecutivo. 

 

Esta es la lista complete de ganadores, pero tengan en cuenta que los TAAF 2022 no revelan por qué anime fue elegido el ganador, pero se puede presumir teniendo en cuenta en que anime trabajaron en 2021, por eso se usa como referencia: 

 

Gran Premio al Anime del Año

 

  1. TV - JUJUTSU KAISEN
  2. Película - Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time

 

Premios Individuales

 

  1. Guion - Hideaki Anno (Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time)
  2. Dirección Hideaki Anno (Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time)
  3. Animador - Akira Matsushima (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba)
  4. Arte/Diseño de Color - Yuichi Terao (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba)
  5. Música - Yuki Kajiura y Go Shiina (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba)

 

Premio Anime Fan 

IDOLiSH7 Third BEAT!

 

Cartel de Kyoto Animation para Tokyo Anime Award Festival 2022:

Tokyo Anime Award Festival 2022

 

Es el tercer año consecutivo que el animador Akira Matsushima gana el premio como el Mejor Animador por su trabajo en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. También es el tercer año que Yuki Kajiura ha ganado el premio a Mejor Música, en esta ocasión junto a Go Shiina, con quien compartió labores en Demon Slayer. Matsushima tiene el récord de más victorias consecutivas como animador y Kajiura ha igualado a Hiroyuki Sawano en victorias totales con tres; ambos comparten el segundo lugar por detrás de Yoko Kanno y sus 5 victorias. 

 

Sorprendentemente esta es la primera vez que Evangelion gana el Gran Premio para películas, aunque esta es la segunda victoria para Hideaki Anno como director, que ya había alcanzado en 2008 con Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. También es el segundo año en que IDOLiSH7 gana el premio de los fans, que se otorga por votación popular, superando a los 446 animes que se lanzaron en 2021. 

 

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo en marzo. 

 

Fuente: Tokyo Anime Award Festival 2022

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio