A promotional image for the Chibi Maruko-chan TV anime featuring the Sakura family posing for a photo outside of their old-fashioned home.

 

El longevo anime Chibi Maruko-chan, basado en el manga shojo de Momoko Sakura sobre la vida de la familia Sakura durante la era Showa, llegará a 1.500 capitulos el 1 de mayo de 2022 y lo hará con un especial de una hora en Fuji TV. 

 

El episodio se transmitirá de las 6 a las 7 p.m. hora japonesa y presentará dos historias, así como una retrospectiva de la larga historia del anime, con imágenes nostálgicas de sus muchos años en televisión. 
 

 

An illustration commemorating the 1500th episode of the Chibi Maruko-chan TV anime, featuring Maruko thanking the audience while wearing a pink ribbon with the hiragana characters for "arigatou" around her torso.

 

El manga original de Chibi Maruko-chan estuvo en publicación entre 1986 y 2018 en la revista Ribon Shojo de Shueisha. Su primera adaptación animada empezó a emitirse en Fuji TV en 1990 y concluyó en 1992, con 142 episodios. Luego volvió a la pantalla en enero de 1995 y no ha parado desde entonces. El anime es dirigido por Jun Takagi con producción de animación de Sakura Production y Nippon Animation.

 

La serie aparece con regularidad entre los animes más vistos en Japón, junto con otras series de larga data como Sazae-san o Detective Conan

 

Fuente: Anime! Anime!
© Sakura Production / Nippon Animation

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio