SPY x FAMILY

 

Comenzando fuerte la pasada temporada de primavera tuvimos el estreno de la muy esperada adaptación al anime de SPY x FAMILY. Pero SPY x FAMILY se destacó por ser una coproducción entre dos estudios de anime específicos: WIT Studio y CloverWorks. Si bien la industria del anime tiene una larga historia de este tipo de coproducciones, con otros estudios ayudando activamente a producir el anime de otro durante la temporada, SPY x FAMILY desde el principio demostró la cohesión entre estos dos grandes estudios.

 

Crunchyroll News tuvo la oportunidad de sentarse con dos productores de animación de WIT Studio en Anime Expo 2022 para hablar con ellos sobre lo que aprendieron durante la producción de la primera parte de la serie, sus caras favoritas de Anya y mucho más.
 

 

SPY x FAMILY

 

¿Podrían presentarse y decirnos que es lo que hacen?


Hayashi: Soy Kazue Hayashi. Soy un productor de animación en WIT Studio para SPY x FAMILY y trabajo con Yamanaka-san.

 

Yamanaka: Soy Kazuki Yamanaka. También soy un productor de animación. Normalmente solo hay un productor de animación por serie, pero en el caso de SPY x FAMILY tenemos tres productores, dos de WIT Studio y uno de CloverWorks. Ambos dividimos el trabajo entre los otros productores de animación. 

 

 

¿Podrían hablar de su rol como productores de animación de SPY x FAMILY?

 


Hayashi: Ambos supervisamos toda la producción, pero yo me enfoco en la preproducción y el desarrollo de la historia y el escenario. 

 

Yamanaka: Yo me enfoco más en la producción principal, en la producción de la animación misma, pero ambos entendemos todos los procesos de la producción. Sin embargo nuestros focos son diferentes. 
 

 

SPY x FAMILY

 

SPY x FAMILY es una coproducción entre WIT Studio y CloverWorks. ¿Podrían describir como fue esa relación con los dos estudios trabajando juntos?

 

Yamanaka: En general compartimos la producción basados en los episodios. Los episodios impares son producidos por WIT Studio, mientras que los episodios pares se hacen en CloverWorks. Esa es la estructura básica. Pero claro, algunos de los procesos, como los fondos y la cinematografía, son un esfuerzo conjunto. 

 

Mencionaron que trabajan en los episodios impares, así que quería preguntarles por el episodio cinco, que es el del castillo de Anya. Algunas de las mejores escenas eran adicionales, añadidas por la producción, como cuando Loid elude cada obstáculo. ¿Cómo se decidió en que partes podría el equipo crear sus propias escenas dentro de SPY x FAMILY? 

 

Hayashi: Al inicio queríamos crear un episodio complete con algunas escenas originales, para celebrar que Anya pasó el examen. Basados en ese concepto y en el proceso de la discusión del escenario, muchas ideas fueron presentadas y discutidas. Desde ese punto de vista, queríamos mostrar a Loid como un gran y genial espía. Por supuesto, tomamos ventaja del aspecto de la animación para esto. Luego de tomar esas consideraciones, elegimos integrar esas escenas. 
 

 

SPY x FAMILY

 

Realmente me gustó la escena donde un secuaz se da una bofetada y luego dice “¡Vamos!”

 

Yamanaka: Esa escena de hecho fue creada por Keisuke Okura en WIT Studio, específicamente. [risas]

 

Mi siguiente pregunta es específicamente sobre las expresoines facials de Anya, ya que son uno de los mayores encantos de la serie. ¿Hubo alguna cara en particular que disfrutaron o que les gustó más? 

 

Yamanaka: Me gustan las caras de Anya en las tomas alejadas. En esas escenas, los ojos de Anya se describen simplemente como "puntos". Esa descripción no es muy detallada, pero en el trabajo original, muchas de las caras de Anya se describen así. A veces pedía a los animadores que no agregaran demasiadas líneas o puntos para que pudiéramos mantenerlo simple.

 

Hayashi: Me gustan muchas de sus caras, pero especialmente la cara de Anya cuando se disculpa con Damien y está llorando. Aunque Anya puede tener algunas caras “malvadas”, tiene una cara muy linda cuando llora. [risas]

 

 

SPY x FAMILY

 

El anime producido por dos estudios tiene una larga historia, ¿Pero ven producciones como esta en el futuro siendo realizadas por más de dos estudios?

 

Yamanaka: Creo que el tipo de combinación entre dos estudios continuará como una de las formas básicas de producción. Esto depende de la relación entre los productores de animación de cada estudio. La gente puede ver los créditos finales y saber cuándo estudios han apoyado a cualquier título, así que hay muchas buenas relaciones entre estudios. Así que si, esto podrá ocurrir más en el futuro también. Con SPY x FAMILY, WIT Studio y CloverWorks son los principals, pero hay otros estudios trabajando como MADHOUSE que apoyó a la producción también. Este tipo de colaboraciones continuará

 

¿Qué fue lo más importante que aprendieron de esta relación de colaboración en la producción con CloverWorks? 

 

Yamanaka: Hay muchos aprendizajes, así que es difícil apuntar a uno solo. Los pasos básicos de la producción son los mismos, pero los detalles y la forma de proceder es distinta dependiendo del estudio. A lo que más presta atención un equipo es diferente entre WIT Studio y CloverWorks.
 

 

SPY x FAMILY

 

¿Hay algún episodio o escena en particular de la que están más orgullosos del trabajo del equipo? 

 

Hayashi: Estamos orgullosos de todos los episodios, pero en particular de los episodios cinco y 10. A pesar de que los chicos solo están jugando dodgeball, pudimos hacer muy buena animación en esa escena. Desde las imágenes a la dirección, el equipo estaba comprometido a poner muchos recursos en la producción. 

 

Yamanaka: incluso en WIT Studio, los episodios cinco y diez fueron los que esperábamos que atrajeran a los espectadores con escenas de acción especiales y animación de alta calidad. Basados en eso, creamos un gran equipo. Los fans ya conocen la historia (por el manga), así que tienen altas expectativas. La reacción fue muy buena, así que fue muy bueno verlo. 

 

¿Podrían por favor decirnos como se ajustó el equipo a trabajar en medio del COVID-19? ¿Cómo hicieron para mantenerse a salvo con la producción en marcha durante ese tiempo?

 

Yamanaka: Recurrimos al trabajo remoto y a reuniones online. Por ejemplo, en las primeras etapas del desarrollo de escenarios las reuniones fueron todas en remoto. Les dimos maquinas a los animadores también para que se llevaran a casa y pudiesen producir animación en sus hogares también. 

 

 

SPY x FAMILY

 

¿Tienen algún mensaje adicional que les gustaría compartir con los fans internacionales de SPY x FAMILY?

 

Hayashi: Primero que nada, gracias a todos los fans que vieron la primera parte de la serie. Ahora el equipo está muy involucrado en la producción de la siguiente parte. ¡Por favor espérenla con ansias!

 

Yamanaka: Todo lo que puedo hacer es ir más allá de las expectativas de los fans, así que por favor, ¡esperen con ansias todo lo que está por venir en la próxima parte!
 

 


 

 

Kyle Cardine es un Editor en Jefe para Crunchyroll. Pueden encontrarlo en Twitter aquí. Traducción al español de Amílcar Trejo Mosquera.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio