Aunque Seibu Kaihatsu creó con gran éxito la saga de shooters para arcade Raiden en 1998, fue hasta 2005 tras la compra por MOSS que la franquicia saltó a lo legendario, con 5 secuelas, 4 spinoffs y algunas recopilaciones con jugosos “remixes”, uno de los cuales –y quizás el mejor de ellos– nos ocupa en estas líneas: el reluciente Raiden IV x MIKADO remix.

 

Es gracias a NIS America que finalmente esta joyita del bullet hell llega a nuestras tierras occidentales y no podríamos estar más contentos, algo que compartiran especialmente si son amantes del demandante género, porque además nos llega a prácticamente todas las plataformas de generación anterior y actual (sin mejoras considerables en estas últimas, pero francamente innecesarias para el fin que se cumple). ¿Vale la pena obtenerlo, además de su llamativo precio de $29.99 USD?

 

Sinopsis:

 

Los Cristales han regresado nuevamente después de numerosas derrotas contra la humanidad. El VCD lanza inmediatamente un nuevo modelo del caza Raiden, el Fighting Thunder ME-02 Kai, para evitar que los Cristales se apoderen de la Tierra.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Hogwarts Legacy

 

Visualmente, Raiden IV x MIKADO remix no luce en absoluto “viejito” (excepto por esas escenas cinemáticas “plastificadas” y en baja resolución), brindando una sensación de adrenalina y reto elevadísimo nivel a nivel. Aunado con ello, el gameplay y sistema de control es perfecto, preciso… tal como demanda un bullet hell de alto calibre y dificultad (incluso en sus niveles más bajos).

 

Otro de los elementos más fulgurantes en esta versión “corregida y aumentada” es la música de fondo remezclada por varios artistas producidos por Game Center Mikado (con espectaculares temas y remixes de Cosio, Heavy Metal Raiden y Soshi Kosoi). Y es que cuando Raiden IV saltó del arcade a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2008, 2014 y 2015 se escuchaba bárbaro, pero ahora sencillamente es una sensación de adrenalina indescriptible, aunado con lo que ves y vives en pantalla.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Akka Arrh

 

LO BUENO

  • La banda sonora es sencillamente espectacular.
  • Visualmente asombroso. Con alta definición y las modalidades de pantalla que a la vez, son elementos de alto reto en un juego donde tienes que evadir MILLONES de proyectiles. 
  • Los niveles nuevos, el Boss Rush y el cooperativo o modo Double Play… ¡geniales!

 

LO MALO

  • La hadita desnuda con facciones masculinas sigue sin terminar de convencer, no sólo en diseño sino en el fallido proceso de amalgamarla a la historia principal.
  • Aunque breves, las escenas cinemáticas lucen obsoletas. Se habrían agradecido nuevas secuencias.

 

 

EN CONCLUSIÓN

Por su apego al concepto original, pero sumando elementos que atraen irresistiblemente al amante moderno del género (además de un precio irresistible), sin duda el regreso de la saga Raiden está en buenas manos… ¡y esperamos mucho más de MOSS/NIS America próximamente!

 

Raiden IV x MIKADO remix está disponible en PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio