La Agencia de Asuntos Culturales de Japón anunció a los ganadores del este año del Premio de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología este 1 de marzo. La lista incluye al reconocido director Makoto Shinkai (Your Name., Weathering With You, Suzume). Por otra parte el mangaka Satoru Noda (Golden Kamuy) recibió el Premio al Novato.

 

Desde 1950, la Agencia de Asuntos Culturales ha otorgado anualmente el Premio de Bellas Artes a personas que han logrado logros sobresalientes o han abierto nuevas fronteras en 11 campos de las artes: obras de teatro, cine, música, danza, literatura, bellas artes, radiodifusión, entretenimiento popular, promoción de las artes, crítica y artes mediáticas.

 

Los ganadores recibirán un certificado y un premio en efectivo de 300 000 yenes por el Premio del Ministro y 200 000 yenes por el Premio al Novato. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el jueves 9 de marzo en un hotel en Tokio.

 

En cuanto a por qué Shinkai recibió el Premio del Ministro en la categoría de artes mediáticas, la Agencia de Asuntos Culturales señala lo siguiente:

 

"Suzume" fue un gran éxito tan pronto como se estrenó y fue ampliamente apoyada por el público como una película verdaderamente nacional. Esta película, que representa el Gran Terremoto del Este de Japón, ha sido considerada como una de las trilogía de películas de desastres de Shinkai, después de "Your Name." y "Weathering With You". La película nos abruma con su narración dinámica y a gran escala. La película de "carretera" nos lleva a Miyazaki, Ehime, Kobe, Tokio y Tohoku y está llena de la belleza del Japón rural y la compasión por una época pasada, y la resistencia de una chica de secundaria que intenta recuperar a su amado nos hace sentir la magnitud y crueldad de la Madre Naturaleza aún más. Con una visión del mundo basada en la mitología y el folclore japoneses, su estilo de animación que representa una "gran epopeya" es único en su clase.

 

 

Makoto Shinkai:

 

 

Mientras tanto, las razones por las que Satoru Noda ganó el premio al novato en la categoría de artes mediáticas se describen a continuación:

 

 

En 2022, "Golden Kamuy" de Satoru Noda llegó a su conclusión trás de ocho años después de una carrera muy exitosa. Este trabajo, ambientado en Hokkaido y Karafuto al final del período Meiji, fue una obra rara que combinó escala y velocidad con una complejidad de países, pueblos, individuos y varias otras capas. En particular, la variedad de personajes, incluidos amigos y enemigos, y la representación de diferentes culturas dispersas a lo largo de la historia atrajeron a muchos lectores. Nos gustaría otorgar el Premio al Novato a este trabajo con la expectativa de creará más historias nuevas de otras épocas en el futuro.

 

 

Portada del primer volumen de "Golden Kamuy":

 


 

Fuente: Agencia de Asuntos Culturales de Japón
©2022 “Suzume no Tojimari” Production Committee
©Satrou Noda/SHUEISHA 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio