Chun-Li in Street Fighter II: The Animated Movie
 

Desde gabinetes de arcade hasta consolas domésticas y juegos móviles como Street Fighter: Duel, los juegos de peleas han dejado su huella y nos golpean justo en la nostalgia. Todos tenemos nuestros personajes favoritos que tienen movimientos que hemos memorizado o atuendos que hemos favorito. En su mayor parte, los juegos de lucha tienen modos de historia complementarios secundarios a los estilos de torneo y algunas de esas franquicias se convirtieron en series y películas animadas. Para celebrar el reciente lanzamiento de Street Fighter 6, demos un vistazo a algunos de los videojuegos más icónicos que recibieron adaptaciones de anime.

 

 

 

Street Fighter II The Animated Movie
 

Ryu in Street Fighter II The Animated Movie

 

Street Fighter en realidad tiene muchas adaptaciones de anime, tanto películas como series, pero me estoy enfocando en Street Fighter II The Animated Movie. Centrada en el chico dorado Ryu, mientras intenta evitar que la organización de M. Bison se apodere del mundo, esta película se siente como el anime de batalla más clásico. Tenemos frenemies, un objetivo a largo plazo y la determinación de derrotar al mal supremo con todas las caras familiares de la saga durante los días de Street Fighter II. De aquí obtendríamos lanzamientos como la serie de anime Street Fighter II V, la película de anime Street Figher Alpha: The Animation y hasta una adaptación de manga.

 

 

Virtua Fighter
 

Virtua Fighter

Imagen: Tubi

 

Al ser uno de los primeros juegos de lucha, no es de extrañar que Virtua Fighter también tuviera una serie de anime. La serie sigue a Akira Yuki en la búsqueda de ver las ocho estrellas del cielo y salvar a Sarah Bryant secuestrada. Se le unió Pai Chan y los dos emprendieron su búsqueda. La serie se presta a construir una tradición que el juego no tenía del todo: se puede marcar como una de las mejores adaptaciones que da vida a nuestros luchadores "de cuadritos".

 

 

Las OVA de Night Warriors: Darkstalker’s Revenge 
 

Darkstalkers anime

Imagen: Amazon

 

Basada en la popular serie Darkstalkers, esta es una serie de cuatro episodios OVA creada por Madhouse Studios. Llamada así por el juego original, es una pelea entre vampiros, hombres lobo, demonios y humanos mientras el invasor alienígena Pyron planea apoderarse de la tierra. Nos encontramos en medio de una pelea familiar entre Demitri Maximoff y Morrigan Aensland. Mientras tanto, el humano Donovan Baine planea luchar contra los Darkstalkers para proteger a la humanidad. Aunque la película no incluye a todos mis personajes favoritos, todavía me encanta ver la progresión de la lucha entre los humanos y los Darkstalkers.

 

 

Power Stone
 

Power Stone

 

Si tenías una consola DreamCast, quizás recuerdes una serie de juegos de peleas llamada Power Stone. Tu objetivo era recolectar tres piedras de poder y obtener el máximo poder. Al igual que el juego pionero en el camino de los juegos de lucha en 3D, la serie Power Stone hizo que fuera aceptable para todos tener una secuencia de transformación de niña mágica. La serie se centra en Edward Falcon, un joven piloto que busca a su padre mientras tiene algunos encontronazos con algunos rostros familiares. Ayame, Rogue y Wang-Tang se unen para evitar que Vargas se lleve todas las piedras. La aventura está ahí fuera, y la serie arroja luz sobre lo que el poder supremo le hace a diferentes personas.

 

 

Samurai Shodown: The Motion Picture
 

Samura Shodown

 

Las fuerzas y los poderes oscuros entran en juego en Samurai Showdown: The Motion Picture. Esta película anime sigue la historia del primer videojuego SAMURAI SHODOWN donde Ambrosia, el Dios Oscuro de Makai, resucita y causa estragos en el mundo. Haohmaru es traicionado por Shiro Tokisada Amakusa y, junto con los "Holy Warriors", intenta evitar que sufra más daños. Desafortunadamente, ella los destruye pero sus almas sobreviven y cien años después se reencarnan y trabajan juntos una vez más para derrotar a Ambrosia. Aunque hay cambios menores con respecto al juego original, la película le da una nueva perspectiva a la historia.

 

 

Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf
 

Fatal Fury OVA

 

El primer juego de peleas de SNK fue Fatal Fury, y estaba destinado a tener una adaptación al anime. La primer OVA de Fatal Fury nos lleva de regreso a Southtown mientras seguimos a los hermanos Terry y Andy Bogard que se unen al torneo King of Fighters para vengar a su maestro caído que encontró su fin a manos de Geese Howard. El torneo trae problemas con numerosos intentos fallidos de asesinato, pero eso no impide que los hermanos finalmente derroten a Geese Howard con Hurricane Kick. La verdadera prueba de hermandad, nos lleva a un viaje de lealtad, venganza y, por supuesto, peleas callejeras.

 

 

Tekken: Bloodline
 

Tekken: Bloodline

Imagen: Netflix

 

El drama familiar que une a los mejores artistas marciales del mundo en el Torneo Rey del Puño de Hierro. Siguiendo a la familia Mishima y Kazama, Jin descubre que hay más de un estilo de lucha mientras emprende un viaje para vengar a su madre Jun. Las verdades y la historia del torneo se revelan cuando Jin descubre que su abuelo Heihachi no es realmente quien dice que es En esta serie, podemos ver a todos los personajes clásicos de Tekken, desde King hasta Nina Williams. Tekken ha dominado el género de los juegos de lucha desde la década de 1990, por lo que no sorprende que el lanzamiento de Tekken: Bloodline nos dé la nostalgia de ver a los personajes mientras cuentan la historia clásica.

 


 

Cada vez que se adapta una serie de juegos de peleas, se siente como si estuviera abriendo la puerta a una nueva audiencia. Si bien muchas de las adaptaciones toman notas sobre el material de origen, es bueno ver que algunas se toman libertades con el desarrollo de la historia y los personajes.

 

¿Cuál es su adaptación de anime de juego de lucha favorita? ¿Nos perdimos uno que recomendarían? ¿Qué juego de peleas les gustaría ver en un anime? ¡Comenten abajo!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Donaciones