Tiene años ya desde que TAITO decidió salir de la fórmula de plataformas/puzzle progresivo que nos encantó con Bubble Bobble en la década de los 80. Y aunque al autor de esta reseña no le hace mucha gracia que no haya una secuela franca de esta, sino otra secuela de su spinoff hermano, sin duda hay razones para dar un vistazo a Puzzle Bobble Everybubble!

 

Sinopsis:

 

¡La historia de Puzzle Bobble Everybubble! Lleva a Bub, Bob, Peb y Pab a las Islas Arcoiris, donde vive Miniroon, un misterioso personaje parecido a Bub. Un día, Miniroon empieza a soplar burbujas, cubriendo toda la isla con ellas y causando problemas a sus residentes. ¡Es hora de que nuestros cuatro simpáticos dragones entren en acción y ayuden a Miniroon a arreglar su burbujeante error! En esta última aventura, los jugadores deben eliminar las burbujas una vez más a lo largo de una serie de niveles divertidos y cada vez más desafiantes. Para ayudarles en su misión, pueden utilizar numerosos objetos y artilugios o esforzarse al máximo por sí mismos.


 


 

OTRAS RESEÑAS: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom


 

El pretexto de los adorables dragoncitos miniroons es bueno y nos recuerda un poco a la frase del sabio Tío Ben ("Con un gran poder viene una gran responsabilidad"), pues definitivamente estos bichitos no tienen la capacidad de controlar el poder de burbujas de los héroes Bub, Bob, Peb y Pab (sos noviecitas dragonas), así que aunque la trama es simple tratando de ser profunda, hay los suficientes elementos para que sigas divirtiéndote en el modo historia, en busca de las 3 estrellas de bonificación que desbloquean extras, pero que descienden si pides ayuda al juego para resolver algunos acertijos complicados.

 

El sistema de juego ha mejorado mucho y podemos decir que este es el mejor Puzzle Bobble en años, pero en especial gracias al empeño que se ha dado en tener un multijugador offline y online prácticamente perfecto, con ayuda cooperativa, batallas competitivas de 1 vs 1 o 2 vs 2 e incluso una inteligencia artificial aliada muy buena, en caso de que estemos solos en casa, sin amigos virtuales o presenciales.

 


 

OTRAS RESEÑAS: Cannon Dancer (Osman)


 

Nos encantó el modo homenaje a Space Invaders y es tan completo que nos hace pensar en “un spinoff del spinoff”. ¿Acaso no sería agradable un Space Bobble, Bubble Invaders o una fusión similar? Quizás TAITO lo considere en el futuro…

 

LO BUENO

  • El desafío de los acertijos y la variedad de niveles.
  • Todas las modalidades multijugador son estupendas.
  • Es la secuela más completa de la saga Puzzle Bobble en años.

 

LO MALO

  • La traducción al español es algo caótica.
  • El juego se torna un poco lento entre nivel y nivel.

 

EN CONCLUSIÓN

Puzzle Bobble Everybubble! es divertidísimo, en especial si lo juegan con amigos en casa o en línea. El nivel de reto en el modo historia para encontrar todos los secretos es balanceado y lo suficientemente atractivo para que les lleve meses dominarlo. Una buena inversión, considerando que es un título que cuesta el equivalente a $39.99 USD.

 

Puzzle Bobble Everybubble! está disponible exclusivamente en Nintendo Switch.

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio