Desde Capcom han anunciado que su franquicia Resident Evil ya suma más de 100 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, siendo así la primera de la compañía que alcanza dicha cifra.

 

Capcom lanzaba el primer Resident Evil en 1996, y desde entonces la franquicia se ha expandido más allá y llegado al cine de Hollywood, al manga, novelas y muchos otros ámbitos, todo en un afán de Capcom por hacer crecer la que a día de hoy es su IP más importante. 

 

La compañía apunta a su estrategia de márketing para impulsar las ventas digitales, las estrategias flexibles de precios en los más de 250 países y regiones donde se pueden comprar los Resident Evil y el lanzamiento de los últimos remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 como grandes impulsores para conseguir alcanzar este hito. Es más, aseguran que el 80% de las ventas de la franquicia proceden de fuera de Japón.

 

Ayer mismo se anunciaba Resident Evil Village, la octava entrega numerada de la franquicia que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC vía Steam, y que sigue la estela del exitoso Resident Evil 7, el cual suma más de 7.5 millones vendidas hasta la fecha.

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio