La actriz de doblaje mexicana Diana Pérez, quien prestó su voz a personajes como Jessie de Pokémon o Luffy en One Piece, falleció la noche del martes 27 de abril a sus 51 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta Doblaje Mexicano en Twitter, y fue confirmada por sus compañeros de profesión. 

 

Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, escribió la cuenta de la red social Twitter dedicada al doblaje en México. 

 

 

Pérez interpretó a Jessie de Pokémon desde 1997, pero también interpretó a personajes como Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Monkey D. Luffy (One Piece), Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre), entre muchos otros papeles para anime y animación, series de TV y películas. 

 

Gabo Ramos, actor de doblaje que da voz a Ash Ketchum, se despidió de su compañera de profesión citando la famosa frase del Equipo Rocket. “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

 

El también reconocido actor Eduardo Garza también recordó a Pérez y su legado dentro de la industria del doblaje mexicano. “En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió el actor que interpreta a Krillin en Dragon Ball en su cuenta de Twitter.

 

La voz de Will Smith en “The Fresh Prince from Bel-air”, Juan Carralero, también dedicó unas palabras para su compañera y sus familiares. “A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar”, escribió en Twitter.

 

Diana Andrea Pérez Revatett nació el 26 de enero de 1970. Se formó artísticamente en los talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) y además estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Entró en el mundo del doblaje el 18 de noviembre de 1994 de la mano de Álvaro Tarcicio. Desarrolló su carrera en el teatro y la radio como locutora, además de su trabajo en doblaje.  

 

Toni Rodríguez, voz de Misato, también falleció recientemente

 

La muerte de Pérez llega pocos días después del fallecimiento de María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como “Toni”, otra reconocida actriz y directora de doblaje con una dilatada experiencia. En el mundo del anime es famosa por prestar su voz para Latinoamérica al personaje de Misato Katsuragi en Evangelion. 

 

Toni comenzó su carrera en la actuación hace más de 20 años, estudiando en la Academia de Sylvia Derbez. Su primer gran rol protagónico fue el de Donna Martin en la serie Beverly Hills 90210. Falleció el pasado 22 de abril, también a los 51 años, luego de una larga batalla contra el cáncer. 
 

Fuente: Twitter de Doblaje Mexicano

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio