(C) Kazumi Yamashita / Kodansha

 

Este miércoles se anunciaron los ganadores del 25º Premio Cultural Osamu Tezuka, por el que competían nueve obras. El gran premio correspondió al manga Land de Kazumi Yamashita, mientras que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Sousou no Frieren fueron reconocidos en otras categorías. 

 

Cuando se anunciaron los nominados en febrero fue una sorpresa encontrar en la competencia a tres series de la Weekly Shonen Jump: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y The Promised Neverland. Al final solo la obra de Gotouge logró ganar un reconocimiento. 

 

La gran ganadora, Land, se publicó en la revista Weekly Morning desde marzo de 2014 hasta julio de 2020. Cuenta la historia de una misteriosa aldea en la que aquellos que alcanzan los 50 años de edad son llevados a otro mundo. 

 

De acuerdo al Asahi Shimbun, el periódico japonés que organiza y financia el premio, la votación estuvo muy reñida este año. Por esa razón, aunque eligieron a Land como ganadora, quisieron reconocer a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con un premio especial por convertirse en un fenómeno social. 

 

Por su parte, Sousou no Frieren fue reconocida con el premio a los nuevos creadores para su equipo de guionista y artista, formado por Kanehito Yamada y Tsukasa Abe. Por último, también se entregó un premio a mejor trabajo corto para Hiroko Nobara por sus dos obras Kieta Mama Tomo y Tsuma wa Kuchi wo Kiite Kuremasen.
 

Fuente: Asahi Shimbun
 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio