Blue Lock de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura

 

La editorial japonesa Kodansha anunció este jueves a los tres ganadores de los 45º Kodansha Manga Awards. Los premios reconocen al mejor manga shonen, shojo y el mejor manga en general. 

 

El premio al mejor shonen fue para Blue Lock, de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. La obra que publica la revista Weekly Shonen Magazine de la propia Kodansha, superó a Fire Force, Frieren: Beyond Journey's End y That Time I Got Reincarnated as a Slime. La historia se centra en 300  adolescentes que participan en el proyecto Blue Lock, que los obliga a enfrentarse entre sí con el objeto de producir al mejor delantero que en el futuro guíe a Japón a ganar el Mundial de Fútbol de la FIFA. 

 

El premio a mejor manga shojo fue para A Condition Called Love (Hananoi-kun to Koi no Yamai) de Megumi Morino, publicado en la revista Dessert de Kodansha. Superó a Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai, Honey Lemon Soda y Yubisaki to Renren (A Sign of Affection). La historia sigue a Hotaru, una estudiante de 16 años que siempre ha tenido dudas respecto al amor, prefiriendo pasarla bien con su familia y amigos. Cuando ve a su compañero de clases Hananoi-kun sentado en la nieve luego de romper con su novia, le ofrece compartir paraguas y su vida empieza a cambiar. 

 

Por último, en la categoría general ganó el manga Yuria Sensei no Akai Ito (Miss Yuria's Red Thread of Fate) de Kiwa Irie. El manga se publica en la revista Be Love de Kodansha y se impuso a  Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai, Ase to Sekken, Hakozume: Koban Joshi no Gyakushu y Futari Solo Camp

 

El manga es protagonizado por Irie, una bailarina de ballet que empezó gracias a su hermana hace muchos años. Ahora tiene una vida simple pero feliz junto a su marido escritor y enseñando artesanía. Cuando su esposo tiene una emergencia de salud, corre al hospital solo para encontrarlo acompañado de un misterioso joven. Cuando su marido no recupera la consciencia, el joven confiesa que es el amante del esposo de Irie. 

 

El año pasado Tokyo Revengers de Ken Wakui ganó el premio a mejor shonen. Our Precious Conversations de Robico fue el mejor shojo y The Blue Period. ganó el premio general. 

 

Fuente: Kodansha

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio