Este domingo el sitio web especializado en taquilla The Numbers actualizó su lista de filmes más taquilleros estrenados en 2020 y Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen logró superar a la película china The Eight Hundred para adueñarse del trono. 

 

Con una recaudación hasta la fecha de 474.600.000 dólares, el filme dejó atrás a The Eight Hundred, que registra un monto de 472.575.002 dólares. Las cifras exactas pueden fluctuar debido al cambio entre dólar y las monedas de los otros países donde se ha exhibido el filme. 

 

Se trata de la primera vez que una película no producida en Hollywood se adueña de la corona global de taquilla en más de 100 años de historia del cine. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se vio beneficiada por su enorme éxito en Japón y un gran desempeño en mercados internacionales, en un año en que la industria del cine fue duramente golpeada por el nuevo coronavirus. 

 

En los Estados Unidos la película se mantiene en el segundo puesto de la taquilla, con una recaudación de más de 3,05 millones de dólares. Fue desplazada del primer lugar por el estreno de Wrath of Man, que debutó con 8,1 millones de dólares. En los Estados Unidos la película acumula ganancias de 37,17 millones de acuerdo a Box Office Mojo, pero The Numbers fija la cifra en 39,6 millones de dólares. 

 

En Japón, donde una vez más se ha declarado un estado de emergencia que ha afectado a las salas de cine, la película acumula 39,9 millardos de yenes y 28,9 millones de entradas vendidas luego de 30 semanas en cartelera. 

 

Fuentes: The Numbers, Box Office Mojo y Cinema

 


 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio