Spirited Away

 

Durante la segunda reunión general del concejo de la ciudad de Mitaka de Reiwa 3 (2021), el ayuntamiento anunció su plan de ayudar al Museo Ghibli durante la crisis del COVID-19, así como recaudar fondos para el museo con el fin de ayudar en la reconstrucción y reparaciones. La ciudad de Mitaka está buscando recaudar 10 millones de yenes (alrededor de 91.652 dólares) para apoyar al museo a través del programa Furusato Nozei, también conocido como “Sistema de Impuestos de tu Ciudad Natal”. 

 

El reporte de la ciudad indica que desde su aperture en Octubre de 2001, la atracción ha traido alegría a personas de todo el mundo, pero en Febrero de 2020, el museo cerró por la pandemia y desde entonces, pese a que se ha reabierto, el número limitado de visitantes permitidos ha disminuido los ingresos del museo. Debido a la falta de fondos, no se han podido mantener las labores de preservación y reparación. 

 

El plan de Mitaka es utilizer al personaje “Poki” que fue dibujado por Hayao Miyazaki para la ciudad cuando se abrió el museo, en nuevo productos que se entregarán a las personas que donen usando el programa Furusato Nozei. Este es un sistema que permite a cualquiera en Japón donar a cualquier ciudad, pueblo o región del país, y a cambio reciben un objeto nativo de la región. Además, debido a cómo funciona el programa, estas donaciones pueden deducirse de impuestos, con el gobierno reintegrando todo el monto, menos 2.000 yenes. 

 

Usualmente los participantes reciben arroz, sake o incluso carne por sus donaciones, o en el caso de la ciudad Toyosato, recibes mercancía exclusiva de K-ON!

 

Studio Ghibli Museum

(Foto: Daryl Harding)

 

Del dinero que se aspira a recaudar se dedicarían 8,34 millones a apoyo a las operaciones del museo y reparaciones y el monto restando al pago de gastos de oficina y salarios. Además, la propia ciudad aportará 655 mil yenes para ayudar al personaje Poki haciendo carteles y anuncios para librerías locales y otro material educacional. 

 

Aquellos que donen recibirán una tarjeta de agradecimiento exclusiva. La ciudad ya ha usado al personaje Poki en una toalla de manos que se obsequió a través del programa, pero los nuevos productos, que estarán disponibles a finales de Junio, serán para ayudar directamente al Museo. 

 

 

Fuente: Reporte de la 2º Reunión General del Concejo de Mitaka
© 1988 Studio Ghibli
© 2001 Studio Ghibli・NDDTM

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio