Documental sobre Satoshi Kon tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes 2021


 


Carlotta Films anunció el pasado sábado que el documental frances Satoshi Kon, l'illusionniste (que anteriormente llevaba por nombre Satoshi Kon: La Machine À Rêves), tendrá su estreno mundial durante el Festival de Cannes 2021, que tendrá lugar del 6 al 17 de Julio. 

 

El filme se proyectará en la sección "Cannes Classics 2021: the documentaries". La productora publicó anteriormente un tráiler donde indicaba que la película se estrenaría en 2020, si confirmar una fecha exacta debido a la crisis del Coronavirus. El pasado mes de marzo publicaron un tráiler extendido, que hoy no está disponible y en el que se informaba que la película se estrenaría pronto.  

 

Como si informó en ese momento, la viuda del talentoso realizador, Kyoko Kon, ha sido parte de la producción. 
 

El filme incluirá entrevistas grandes personalidades de la industria del anime como Mamoru Oshii, Mamoru Hosoda, Masao Maruyama, Taro Maki, Masashi Ando, Aya Suzuki, Hiroyuki Okiura, Masayuki Murai, Masafumi Mima, Yasutaka Tsutsui, Nobutaka Ike, Junko Iwao, Megumi Hayashibara y Shozo Iizuka. También contará con entrevistas a Jeremy Clapin, Marc Caro, Marie Pruvost-Delaspre, Alexis Blanchet, Dimitri Megherbi, Yael Ben Nun, Rodney Rothman, Darren Aronofsky y Andrew Osmond.


Satoshi Kon falleció el 24 de agosto de 2010. Comenzó su carrera como mangaka en Kaikisen (1990) antes de decidir involucrarse en la industria del anime. Trabajó en el diseño de arte en Roujin Z (1991) para Hiroyuki Kitakubo y Katsuhiro Otomo. Luego trabajó en el guion y dirección de arte del corto Magnetic Rose, un segmento del filme antológico Memories (1995) de Otomo. Posteriormente debutó como director de Perfect Blue (1997), a la que siguió con Millenium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paranoia Agent (2004) y Paprika (2006). 

 

Al momento de morir estaba trabajando en Yume-Miru Kikai, una nueva película para Madhouse. El proyecto permanece incompleto. 

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario