El sitio web oficial del nuevo proyecto cinematográfico de Masaaki Yuasa, INU-OH, una adaptación musical de la novela Heike Monogatari: INU-OH no Maki de Hideo Furukawa, presentó su primer tráiler, su reparto, miembros de su equipo y anunció su estreno para 2022. 

 

El sitio web también informó que el filme hará su estreno mundial y competirá en la categoría “Orizzonti” en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia

 

 

Avu-chan de la banda rock Queen Bee interpretará a INU-OH y Mirai Moriyama hará lo propio con Tomona.

 

Yoshihide Otomo (Amachan, Orange en acción real, Boku wa Imōto ni Koi o Suru), será el encargado de componer la música de la película. 

 

INU-OH será la primera película japonesa de animación 2D en competir en el Festival de Venecia en la categoría “Orizzonti”. El festival se llevará a cabo del 1 al 11 de Septiembre de este año. 

 

Originalmente INU-OH se estrenaría en los cines japoneses este mismo año, pero su estreno se desplazó hasta principios de 2022. Esta es la sinopsis de la historia: 

 

INU-OH nace con características físicas únicas, y los adultos horrorizados cubren cada centímetro de su cuerpo con prendas, incluida una máscara en su rostro. Un día, conoce a un chico llamado Tomona, un joven ciego que toca biwa, y mientras Tomona toca una delicada canción sobre un destino confuso, INU-OH descubre su increíble habilidad para bailar. INU-OH y Tomona se convierten en socios comerciales y amigos inseparables, usando sus dones creativos para sobrevivir al margen de la sociedad, mientras canción tras canción les hace más conocidos y los impulsa al estrellato. A través de las canciones, INU-OH hipnotiza a su público en el escenario y poco a poco comienza a transformarse en alguien de una belleza inigualable. Pero, ¿por qué Tomona es ciega? ¿Por qué nació INU-OH con un aspecto único? Es una historia sobre la amistad de INU-OH y Tomona, quienes bailan y cantan para llegar a la verdad y romper la maldición del otro.

 

Masaaki Yuasa (DEVILMAN crybaby, Ride Your Wave, Japan Sinks: 2020) dirige la película. El autor de manga Taiyo Matsumoto (PING PONG) creó los diseños de personajes. Mientras, Akiko Nogi escribe el guion de su primer anime luego de trabajar en el cine de acción real. 

 

Fuentes: Web de INU-OH y Comic Natalie

 

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio