Black Cat jumping in Black Cat

 

Hoy 17 de Agosto, a propósito del Día de Apreciación de los Gatos Negros, una festividad curiosa que celebran en Estados Unidos, hemos decidido celebrarlo con Yuzu y darle un vistazo a algunos de nuestros gatos negros favoritos en el anime. ¿Nos traen mala suerte o son nuestros mejores amigos?
 

 

Jiji - Kiki's Delivery Service

 

Jiji drinks from a bowl of milk in Kiki's Delivery Service

 

El mejor amigo de una bruja es un gato negro y para Kiki el gato Jiji es justo eso. El compañero definitivo en su búsqueda de convertirse en toda una bruja. Jiji es increíblemente considerado e inteligente, a menudo hablaba con Kiki al inicio y a la mitad de la película. Es un gato muy cuidadoso y humilde, al menos en la versión subtitulada de la película de Ghibli. Las películas de Ghibli están disponibles en Netflix.

 

Luna - Sailor Moon Crystal*

 

Luna smiles, Sailor Moon

 

Luna debe ser uno de los embajadores gatunos más sabios de la historia del anime. No solo puede hablar, sino que además con su salto mágico puede invocar artefactos para Usagi, como la pluma que le permite disfrazarse. Además, tiene todas las características típicas de un felino, es súper ágil y tiene garras muy afiladas.  * Solo disponible en Latinoamérica. 

 

Arthur - Code Geass*

 

Arthur from Code Geass

 

Arthur es solo un gato, pero es uno muy adorable. Euphemia encuentra a este gato callejero luego de llegar al Área 11 y se hace su amiga de inmediato, luego de algunas olfateadas un poco escépticas. Su salto a la fama llega cuando se roba la máscara de Zero, ocasionando uno de los segmentos más hilarantes y desatando el caos mientras todo el Consejo Estudiantil le perseguía. * Solo disponible en Latinoamérica. 

 

Kuro - Blue Exorcist*

 

Kuro rolls on the ground, Blue Exorcist

 

Inicialmente Kuro es considerado un villano por un malentendido. Sin embargo, establece un lazo con Rin Okumura luego de escuchar sobre el fallecimiento de Shiro Fujimoto. Su temperamento salvaje se calma y vuelve a tener el tamaño de un gato ordinario que disfruta de jugar y de estar junto a su amo. ¡Además le encanta el vino de hierba gatera! * Solo disponible en Latinoamérica. 

 

Chomusuke - KONOSUBA*

 

Chomusuke Bathes, KONOSUBA

 

Uno de los gastos más lindos en conseguir un lugar en esta lista es el pequeño Chomusuku de KONOSUBA. Es muy cercana a Megumin y le sirve como su familiar. Cuando no está pasando el rato junto a Megumin, ella disfruta de sentarse en la cabeza de Kazuma y de jugar con Wiz. Si bien no es capaz de hablar, parece que puede entender el lenguaje humano, al igual que cualquier gato normal. Excepto quizás por su aliento de fuego. * Solo disponible en Latinoamérica. 

 

Blair - Soul Eater

 

Blair sits in cat form, Soul Eater

(Fuente: Funimation)

 

Los gatos negros son absolutamente encantadores. Pero Blair fue acusada falsamente de ser una bruja por Maka Albarn y Soul Eater antes de ser atacada con la guadaña y consumida. Esto fue un golpe de mala suerte, porque hacerlo significó que Maka y Soul tendrían que empezar de nuevo en su búsqueda de adquirir 100 almas para convertise en una guadaña de la muerte. En realidad solo era un poderoso gato monstruo. Además, decide vivir con Maka y Soul en su apartamento y se convierte en una empleada de Chupa Cabra. El anime está disponible en Funimation.

 

Sakamoto - Nichijou - My Ordinary Life

 

Sakamoto sits in Nichijou

(Fuente: Funimation)

 

No tiene superpoderes, solo una súper bufanda  que le permite hablar. Sakamoto es el gato del genial inventor Hakase. Fue encontrado por Nano Shinome y Hakase y como el mayor, en años de gato, demanda el mayor de los respetos. En realidad es un hombre de mediana edad en forma de gato, pero aún así disfruta de sus juguetes gatunos, siempre que nadie esté allí para verlo actuar de forma inmadura. El anime está disponible en Funimation.

 

Train Heartnet - Black Cat

 

Train Heartnet from Black Cat

(Fuente: Funimation)

 

Train le trae mala suerte a todos sus blancos y es nuestra elección como un gato negro honorifico, al menos en sentido metafórico. En realidad es indiferente y relajado, quizás un poco desinteresado… al menos hasta que conoce a cierta persona. Luego de ese encuentro decide dejar de ser un Eraser para Chronos y en su lugar decide ser un Sweeper, un cazarrecompensas. El anime está disponible en Funimation.

 

¿Cuál es su gato negro favorito en el anime? Esperamos sus respuestas en los comentarios 

 

 


 

Articulo original de Annie para Crunchyroll Features. ¡Su gato negro favorito es Jiji! Además es la creadora de Annieme, un blog dedicado al anime y la salud mental. Pueden seguirla en @anniemeaddict. Traducción al español de Amílcar Trejo Mosquera.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio